Ya rige el paro docente en todo el país

Ya rige el paro docente en todo el país

banner-isft-188

Se trata de una jornada de huelga por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras chubutenses que volvían antenoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Ayer, miércoles 18 de septiembre, se había desarrollado una jornada de luto mientras la Confederación de Trabajdores de la Educación de la República Argentina (CTERA) había convocado al paro nacional de 24 horas para el día de hoy. Se esperaba una fuerte adhesión de los docentes de escuelas públicas.

“Está en juego la paz social de la provincia. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre”, dijo el secretario general adjunto, Roberto Baradel, y titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que adhirió a la jornada al igual que la Federación de Educadores Bonaerenes (FEB).

“Exigimos la participación directa del Gobierno Nacional y Provincial para solucionar de forma urgente a este conflicto”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “hoy tenemos que lamentar dos muertes por reclamar algo tan básico como el salario”.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?