Con amplia concurrencia y presencia de celebridades, empezó el FeNaCi de Gral. Rodríguez 2019

Con amplia concurrencia y presencia de celebridades, empezó el FeNaCi de Gral. Rodríguez 2019

El arranque fue a puro baile con la presentación de “Los Momotributistas” y el domingo contó con un momento especial como lo fue el reconocimiento a la actriz Luisa Kuliok, quien estuvo presente en la sede del Espacio Teatral.

El último sábado, 21 de septiembre, se dio inicio al segundo Festival Nacional de Cine (FeNaCi) de Gral. Rodríguez, organizado por el Espacio Teatral dirigido por los actores Fernando Pérez y Paula García.

img_20190921_204600La apertura se dio en un marco que superó las expectativas de sus máximos impulsores (Pérez y García) quienes dialogaron con La Posta y expresaron lo siguiente: “Estamos contentos porque vino mucha, mucha, gente. Pusimos 300 sillas y estaban todas ocupadas más mucha gente parada”. El acto se desarrolló sobre la calle Pellegrini al 1200, donde se montó una gran sala de cine al aire libre.

Allí, además de presentar la segunda edición del Festival, Fernando Pérez deslizó las palabras de bienvenida a las y los vecinos presentes, a las y los actores que llegaron al distrito especialmente para concurrir al FeNaCi y presentó al jurado, que estará compuesto por los actores Manuel Vicente, Ana Celentano y Florencia Bobadilla Oliva. Y antes de pasar a la primera proyección, se presentó la murga -estilo uruguaya- “Los Momotributistas”.

Tras ello, Pérez y García se tomaron un momento para dar declaraciones a La Posta sobre la presente edición, que culminará el sábado 28 con la entrega de las estatuillas, las cuales fueron diseñadas nada más ni nada menos que por el rodriguense Jorge Galdames: “Para un centro cultural independiente, autogestivo, con todo el esfuerzo que hace el equipo, es fantástico. Espero que la gente lo aproveche, que venga todos los días, que es entrada libre y gratuita, después de las seis de la tarde, a ver cine”, señaló Fernando.

Luisa Kuliok fue reconocida en la noche del domingo:

img-20190923-wa0008

El cronograma completo del FeNaCi 2019.

Y añadió: “Con Pauli (Paula García) tenemos la oportunidad, somos de la Asociación Argentina de Actores, somos afiliados, siempre somos invitados a reuniones con actores amigos, pero no podemos llevar a los alumnos. Entonces, ahora verlos mezclados a todos juntos, no solamente a los actores nuestros sino a los vecinos… Hablar… Me llena de satisfacción. Está buena esa mezcla, me parece que es genial que todos tengan la posibilidad de ver que son personas sencillas, muchos de ellos consagrados, pero gente muy buena. Por eso vienen hasta acá a apoyarnos, a estar con nosotros y acompañarnos”.

Por su parte, Paula valoró la importancia que el FeNaCi le da a General Rodríguez y cómo éste podría llegar a abrirle las puertas para que la ciudad se convierta en una locación donde se pueda filmar cine y no solamente proyectarlo: “Rodríguez tiene mucho para dar. No sólo nosotros desde el Espacio Cultural queremos mostrar que en Rodríguez se puede venir a filmar en el centro, en el campo, muchas locaciones hay para aprovechar en nuestra localidad”, soltó.

img_20190921_204528En cuanto al contenido de los distintos largometrajes y cortometrajes que se proyectarán a lo largo de estos siete días, detallaron: “Este año tenemos mejor nivel de películas. Pero es una cuestión de que este año se hicieron mejores que el año pasado. En nivel, es una mejor que la otra. Por lo menos de las 16, 10 son peliculones. A la gente les vas a gustar”.

En este sentido, Pérez explicó: “Nosotros buscamos que el Festival tenga un perfil. Entonces, todas las películas tienen un hilo conductor; tiene que ver con una problemática social, cotidiana, que el público se vea reflejado en esa problemática. Tratamos de elegir esas películas que tienen que ver con el común denominador de la gente. Ese es el perfil de nuestro Festival, que es lo mismo que buscamos en el teatro que hacemos nosotros, que no sea un teatro pasatista, sino que tenga un mensaje, una historia, que movilice, que te haga pensar, y estas películas tienen esto”.

Mirá la entrevista completa:

El video institucional una vez concluida la apertura de la 2ª edición:

Y algunos registros de la jornada del sábado

Compartir en las redes



Y vos que opinas?