La nueva planta depuradora de ABSA se inaugura esta mañana y vendría Vidal
Sociedad 26 SEP 2019

La nueva planta depuradora de ABSA se inaugura esta mañana y vendría Vidal

Compartí en las redes

Esta semana la empresa había anunciado la finalización de la etapa de pruebas y la inminente puesta en marcha. Arrancaría a las 9 horas con la presencia de la gobernadora.

Durante la jornada del martes 24 de septiembre, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó con un video promocional en sus redes sociales que ya terminaron las pruebas en la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales que se venía construyendo en cercanías del Corralón Municipal. "Finalizamos con éxito las pruebas en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. Falta muy poco para la puesta en marcha de esta histórica obra de saneamiento para la ciudad", señala el comunicado oficial de ABSA, seguido del siguiente video:

Por su parte, desde el Municipio aseguran que "ya está en condiciones de ser inaugurada". Y el acto oficial está previsto para hoy. Arrancaría a las 9 horas y vendría la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.Cabe recordar que el nuevo espacio estará preparado para los efluentes cloacales de 100.000 vecinos. Y, según el Intendente Darío Kubar, permitirá que 40 mil vecinos “se sumen” a la red de cloacas.
Notas relacionadas