maria-eugenia-vidal-planta-absa
Sociedad Destacado Municipalidad 27 SEP 2019

Con la presencia de Vidal, se inauguró la nueva planta depuradora de ABSA

Compartí en las redes

En la mañana de ayer, jueves 26 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales. El esperado acto tuvo la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien destacó el avance en cloacas y reconoció junto al intendente a los empleados que la construyeron. Tendría capacidad de procesamiento y expansión "para los próximos 20 años".

El acto se inició con mucho menos protocolo que en otras etapas del gobierno de María Eugenia Vidal. La visita a nuestro distrito estaba pactada para esta inauguración desde el año pasado, pero había que terminar la obra. Ahora, con la planta terminada, pero posterior al resultado negativo de las elecciones primarias, el contacto de la mandataria provincial fue mucho más abierto e incluso terminó con un paseo por el centro del distrito, aunque no tuvo declaraciones a la prensa.En cuanto al acto, tuvo al Presidente de ABSA  como uno de los oradores, además de los discursos del intendente Darío Kubar y de las palabras de Vidal. Tras un recorrido por las obras, que costaron más de 500 millones de pesos y dejaron una planta muy moderna, se inició el acto con las autoridades delante de un grupo de empleados de las constructoras involucradas y de la empresa de agua. Uno de los principales focos de Vidal en el discurso fue el de valorar que ABSA es una empresa del Estado y que en los últimos años estuvo mejorando su infraestructura y viabilidad económica. Mucho de esto tiene relación con las subas de tarifas, pero se remarcó puntualmente una cierta cantidad de obras de saneamiento realizadas a lo largo de toda la provincia en distritos donde hacía varias décadas no se hacían avances en este sentido. De todos modos, fue el Presidente de la empresa, Raffaele Sardella, quien destacó más las acciones de la Gobernadora para lograr una serie de resultados en las obras de saneamiento y de mejoras de sustentabilidad.

La empresa Absa comunicó las obras realizadas:

"En un plazo de 810 días se intervino el histórico establecimiento de 1974 que cuenta con: un Tanque Imhoff, lecho percolador y sedimentador secundario. Además, se reacondicionaron  los tamices y desarenadores; el tanque de aireación, el sedimentador secundario y la cámara de contacto pertenecientes a la Planta del Bicentenario. Al mismo tiempo, se construyó un nuevo y moderno módulo, lo que permite una expansión del servicio en forma planificada, incrementado el área de cobertura y beneficiando de esta manera a miles de usuarios actuales y potenciales. Hoy en día, La Planta tiene la capacidad de tratar los líquidos cloacales de 82.000 habitantes, con otras acciones y obras complementarias, el establecimiento incrementará su capacidad de tratamiento elevando su capacidad a más de 100.000  personas. Esta obra que ABSA llevó adelante en General Rodríguez forma parte del plan de acción que la empresa puso en marcha en diciembre del 2015 para optimizar el servicio de agua potable y cloacas en el área de prestación de servicio."

Entrega de un cuadro a la Gobernadora y también de un petitorio docente:

inauguracion-planta-depuradora-7Además, el artista local y funcionario Gustavo Navone, entregó a Vidal una pintura suya basada en declaraciones de ella. Navone, que dejó una dedicación en el reverso, explicó la simbología de la apintura, que la tenía a ella mirando un curso de agua que representaba los desafíos, bajo la mirada de una familiar muy estimada. La Gobernadora agradeció el gesto y dijo que "va a venir más seguido por como la tratan en Rodríguez". Luego los empleados y varios funcionarios presentes se sacaron fotos con la gobernadora en el predio, también estuvo el titular local del gremio Suteba, quien le entregó una nota con distintos pedidos de Educación. Tras unos minutos, emprendió su partida en un vehículo junto al intendente, para un paseo por el centro y la Plaza Martín Rodríguez. Tras esa visita y contacto con vecinos, la gobernadora se retiró en el helicóptero que la trajo a la ciudad.

Más fotos:

[gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="53242,53238,53237,53235,53240,53234,53233"]maria-eugenia-vidal-planta-absa-2https://youtu.be/3jZAVNCdas0

  • maria-eugenia-vidal-planta-absa
  • maria-eugenia-vidal-planta-absa-2
Notas relacionadas