Se conformó un nuevo espacio verde en el distrito

Se conformó un nuevo espacio verde en el distrito

banner-casanas

El mismo se encuentra en el barrio Los Naranjos y será destinado para el uso de la comunidad.

El último viernes, 27 de septiembre, se inauguró un espacio verde en Los Naranjos en el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental y también del Turismo.

img-20190928-wa0023Se trata de un terreno ubicado en Colectora Sur (acceso oeste) y Luis María Campos, en cercanías de la planta de la empresa Cygnus Electronis, entidad que cuidará el espacio, que anteriormente había sido cedido por el Municipio y en este momento se encuentra en proceso de forestación a cargo del Rotary Club de General Rodríguez.

Durante el acto, tomó la palabra el coordinador de Gabinete municipal, Santiago Nino, quien agradeció a todas las partes por llevar adelante esta iniciativa y reflexionó al respecto: “Estas acciones son pequeños aportes que podemos hacer hacia la humanidad, generando más plazas que nos preserven el medioambiente donde vivimos”.

outlook-cgvanypwPor otra parte, el párroco Alejandro se encargó de bendecir este espacio, en el cual ya comenzó la forestación por parte de los integrantes del Rotary Club, quienes desde hace tiempo vienen trabajando en este tipo de tareas con la comunidad, como la de hace unas semanas en Los Naranjitos junto al Centro Vasco “Eusko Aterpea”. En este sentido, el vecino Carlos Ianni, ex presidente de la Cámara Empresaria, donó algunos ejemplares arbóreos y comentó que se plantaron fresnos americanos, álamos plateados y un acer burgeriano, entre otros.

Por último, como parte de la actividad, se colocaron dos árboles más y se descubrió una placa recordatoria del acto.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?