Amplían la vacunación contra el sarampión para niños de 6 a 11 meses

Amplían la vacunación contra el sarampión para niños de 6 a 11 meses

Se trata de una disposición del área de Salud de la Nación que determina la aplicación de una “dosis cero” de la vacuna triple viral y que no estará incluída en el Calendario Nacional de Vacunación, por lo que a partir del año de vida se deberán realizar las aplicaciones correspondientes. La vacuna es gratuita y se aplica en hospitales y centros de atención primaria de salud del distrito.

El comunicado municipal:

LOS BEBÉS DE 6 A 11 MESES DEBERÁN SER VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN

Vecinos, es importante transmitirles esta disposición de la Secretaría de Gobierno de la Salud de la Nación que involucra a General Rodríguez, por pertenecer a la Región Sanitaria VII.

El área de Salud nacional determinó la aplicación de una dosis de la vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas) para los niños de 6 a 11 meses de vida.

Esta dosis, denominada “dosis cero” no deberá considerarse dentro de las dosis contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación. De tal modo que los niños al cumplir los 12 meses de vida deberán recibir las dosis correspondientes dispuestas por el calendario nacional.

Además, se extiende la recomendación para quienes tengan entre 13 meses y 4 años inclusive, quienes deberán acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.
En tanto, los mayores de 5 años y adultos de todo el país, así como el personal de salud, deberán contar con al menos dos dosis de vacuna triple viral o una dosis de vacuna triple viral y una de la doble viral. Aquellas personas que nacieron antes de 1965 no requieren vacunación.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave o fatal. La única forma de prevenirla es a través de la vacunación. Frente a fiebre alta (mayor de 38°) y erupción se debe consultar inmediatamente al centro de salud más cercano.

LA VACUNA SE APLICA GRATIS EN TODOS LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD Y ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD DE NUESTRO DISTRITO.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?