Derrumbe de Ezeiza: se aportó una foto clave para la investigación

Derrumbe de Ezeiza: se aportó una foto clave para la investigación

bressani-cabecera

alfa-banner

La acercó una testigo que la captó con su telefono celular y que refuerza la hipótesis de que el andamio se cayó solo. Buscan determinar si cumplía con todas las condiciones. En el hecho había muerto un operario que vivía en Rodríguez.

En los últimos días, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, recorrió la obra de la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza donde el pasado 26 de septiembre se produjo el derrumbe de un andamio que terminó con 13 heridos y un muerto, que fue José Humberto Bulacio (50), vecino rodriguense desde febrero pasado.

El juez federal encontró una testigo que tenía una prueba clave: había captado con la cámara de su teléfono celular el estado del andamio donde estaba subida la víctima antes de la trágica caída.

Según publicó La Nación, la fotografía podría ayudar a determinar que el derrumbe se produjo porque el andamio donde estaban los operarios habría colapsado en lugar de haber caído por el hecho de que una grúa enganchara la estructura. Además, el medio consignó que la mujer habría avisado a a los obreros que el andamio iba a colapsar y así varios lograron salvarse.

En la investigación, se analiza la influencia de los apuros en terminar la obra para ser inaugurada el lunes siguiente al derrumbe y si el armado era el apropiado, si hubo sobrepeso y si los materiales usados eran de calidad. También la posiblidad de revisar la situación de los organismos de control que debían seguir de cerca la obra.

La semana pasada, se realizó una reconstrucción de los hechos y también se informó que se reanudaron parcialmente las obras en las calles que rodean a la nueva terminal, en estacionamientos, torre de control, hall de arribos, locales comerciales y el sector de la pista. “Esas áreas no están relacionadas con la causa y no tiene lógica tenerlas cauteladas”, comentaron fuentes judiciales a Clarín.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?