La Escuela Secundaria N°14 definió con una votación la elección de su nombre

La Escuela Secundaria N°14 definió con una votación la elección de su nombre

El establecimiento educativo, que hasta hace un tiempo era la ESB 13 y que está ubicada en el barrio Agua de Oro (la extensión está en Los Aromos), se llamará Noemí Tardivo en honor a la docente rodriguense desaparecida en la época de la dictadura.

A fines de agosto pasado, la Escuela de Enseñanza Secundaria N°14 del barrio Agua de Oro con extensión en el barrio Los Aromos abrió una votación para definir el nombre que llevaría la institución en ambas sedes.

La comunidad educativa de la escuela votó (452 personas emitieron su sufragio) y definió que en ambas sedes el establecimiento se llamará “Noemí Tardivo”, en honor a la docente rodriguense desaparecida en la época de la dictadura. Su nombre fue votado por 196 personas. Las otras opciones eran Paulo Freire, Olga Cossetini, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y Juana Azurduy.

Irma Noemí “Mimí” Tardivo fue una docente secuestrada-desaparecida el 8 de julio de 1976 con 24 años en la Escuela N°52 de Cuartel V, en Moreno, donde trabajaba. Se registra un paso por la Unidad Regional de Avellaneda antes de su asesinato. Nació en General Rodríguez.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?