Cuatro gimnastas locales se consagraron bicampeonas panamericanas con la Selección Argentina

Cuatro gimnastas locales se consagraron bicampeonas panamericanas con la Selección Argentina

Ellas son las rodriguenses Camila Rodríguez, Ana Laura Landi y Carolina Alasia y la lujanense Ailén Hauriel, formadas en el MT Gym de nuestra ciudad, quienes conquistaron por segunda vez al hilo la competición, desarrollada, en esta ocasión, en Capital Federal.

Lo hicieron nuevamente. El Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica en la modalidad Aerodance Senior fue nuevamente para Argentina y cuatro gimnastas formadas en el MT Gym de Gral. Rodríguez son responsables de esto: Rodríguez, Landi, Alasia y Hauriel, quienes tuvieron el honor de representar a la Selección Nacional ante su gente en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la Ciudad Autónoma Buenos Aires por primera vez en la historia de este evento deportivo.

Tras la jornada clasificatoria del sábado 12 de octubre, instancia en la cual terminaron primeras, las jóvenes lograron coronarse en el Panamericano “Buenos Aires” 2019 durante la tarde-noche de este domingo 13 al quedar por arriba de las selecciones de México (2º) y Perú (3º). “Estamos felices. Veníamos a buscar esto”, fueron las primeras palabras de Camila Rodríguez a La Posta instantes después de la premiación.

72531739_10219218501670148_8989388390436700160_n

El equipo que obtuvo la Copa Panamericana está conformado por las ya mencionadas gimnastas locales y lo completan Azul Paramio (Olavarría), Yanina Muratore, Daniela Pinto y Ludmila Sandoval (Capital Federal).

 

Esta nueva obtención por parte de las chicas no es algo que sorprende, dado que en los últimos años vienen destacándose tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, este primer puesto en el Panamericano 2019 fue el segundo de forma consecutiva; ya lo habían logrado el año anterior en Lima, Perú.

71269110_2132956837005566_7058426417628839936_n

A todas ellas, y en especial a las nuestras, ¡FELICIDADES!

La premiación:

Con el sueño Mundial latente

En los últimos días, el equipo de Aerodance Budding Gym, confirmó su participación en el Torneo Nacional de Clubes -la Final Nacional Federativa- que tendrá lugar en la provincia de Córdoba en la primera quincena de diciembre.

Dicha competición será decisiva para una eventual clasificación a la Copa Mundial de la FIG (FIG World Cup) 2020 en Bakú, Azerbaiyán, “lo más alto que se puede llegar en la disciplina”, según deslizó la rodriguense Camila Rodríguez a La Posta.

Y pensando en el viaje a la provincia del centro del país (para fines de noviembre e inicios de diciembre), las gimnastas ya lanzaron la habitual rifa con la cual recaudan fondos para sus distintos viajes. En esta ocasión, el dinero recibido será empleado para costear los gastos pertinentes.

Mirá cómo podés ayudar a las chicas comprando una rifa, ingresando al siguiente link: www.lapostanoticias.com.ar/rifa-gimnastas-locales-budding-gym

Compartir en las redes



Y vos que opinas?