Proteccionistas rescataron un caballo que era utilizado para cargar elementos robados

Proteccionistas rescataron un caballo que era utilizado para cargar elementos robados

El hecho ocurrió el miércoles 2 de octubre en el barrio Almirante Brown. Según se supo, vecinos denunciaron a carreros que lo utilizaban para cargar ladrillos robados y así la Policia tomó conocimiento de la situación.

El último miércoles 2 de octubre, proteccionistas rescataron un caballo luego de que fuera utilizado, según se informó, por carreros que lo hacían cargar ladrillos robados.

Según se supo, vecinos del barrio Almirante Brown denunciaron de la presencia de un carro que cargaba ladrillos robados y en el lugar (calles Tarija y Av. Argentina) se presentó personal policial de la Comisaría Segunda de Malvinas que intervino en la situación. Tres menores de edad ueron demorados y el animal fue llevado a la dependencia policial, donde la asociación proteccionista local lo retiro para llevarlo a resguardo y atenderlo.

Segun comentaron a La Posta, el equino estaba flaco, con ataduras y algunas heridas. Se lo estaba revisando para determinar si sufre de anemia. “Es un caballo chico, como todos los que tiran de los carros. Y este encima estaba cargando ladrillos, una locura. No tenemos nada contra los carreros y su actividad pero si estamos encontra del maltrato animal, queremos que se los respete, porque se trata de una vida. Hay cartoneros que trasladan lo que recolectan sin carros ni caballos, y es muy meritorio eso, aunque, lamentablemente, cada vez hay más animales que acarrean”, dijeron desde la entidad proteccionista.

Y avisaron que al llegar a la Comisaría, ya se había iniciado una causa por maltrato animal pero que igualmente la seguirán de cerca en Fiscalía para que se cumplan los procesos correspondientes conforme a la Ley 14.346 para que “no se devuelva al animal a quien no corresponde”.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?