Kubar: “Antes los intendentes se negaban a venir a estos debates y rompimos ese paradigma”

Kubar: “Antes los intendentes se negaban a venir a estos debates y rompimos ese paradigma”

El actual mandatario municipal dialogó con La Posta tras el debate en la Cámara Empresaria. Y se refirió al candidato Mauro García sobre una de sus propuestas que “ya se aplica desde hace un año”.

LP: ¿Cómo te sentiste en este debate?

Darío Kubar: Fue una muestra de madurez que hemos dado como dirigencia política para los vecinos. En el marco del respeto los candidatos pudimos exponer las propuestas, en el caso nuestro que somos oficialismo también contar que es lo que hicimos. Y seguir redoblando los esfuerzos para seguir transformando General Rodríguez.

LP: Sobre el oficialismo y el rol que juega en un debate. ¿Tiene más para perder que para ganar?

DK: No, nosotros tenemos mucho para contar. Eso nos abre la posibilidad de sentarnos en cualquier mesa de discusión porque podemos rendir cuentas de nuestros actos de gobierno. Sabemos como estábamos y como estamos hoy. Avanzaos mucho. ¿Falta? Si, por supuesto, no se puede transformar cien por ciento la realidad de una ciudad en cuatro años. Pero los vecinos reconocen la gestión, que ha llevado adelante obras históricas que nunca se hicieron en Rodríguez. En otros años los Intendentes se negaban a participar de este tipo de eventos. Nosotros rompemos con ese paradigma, estando como oficialismo presente sentándonos en una mesa con otros candidatos.

LP: ¿Te quedó algo por decir que no hayas llegado con el tiempo?

DK: Siempre quedan muchos temas por desarrollar. Tenemos un plan de obras públicas que ejecutamos, uno en ejecución y otro que estamos proyectando y que no pudimos explayar con la profundidad que el vecino requiere para darse la idea hacia donde vamos. Pero hemos contado los avances en salud, educación, ni hablar en la lucha contra el narcotráfico y las mafias. El concejal García habló de que desarrollaban una aplicación para hacer denuncias, y nosotros la tenemos colgada en la web de la Municipalidad desde hace un año, que es Seguridad Provincia, que permite hacer denuncias sin moverte de tu casa, y hacer denuncias anónimas por narcotráfico. Es raro que un concejal desconozca esa aplicación y que permite confeccionar un mapa del delito, saber donde se dan los mayores problemas y que tipo de delitos hay. Me faltó quizá poder mencionar eso.

LP: En ese marco, ¿te hubiese gustado cruzar ideas con otro candidato?

DK: Si, pero sabemos que es más fácil de a dos. No terminaría nunca el debate, porque siempre hay cosas para refutarle a otro candidato. Por eso nos pusimos de acuerdo en este tipo de reglas, porque era la manera más ordenada de llevar adelante un debate. Pero igual sirvió para plantear ideas generales y darle un mensaje a los vecinos.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?