edkoy-aw4a8qfdb
Deportes 22 OCT 2019

Boca vetó el ingreso de un periodista rodriguense a la vuelta de la semifinal de la Libertadores

Compartí en las redes

Se trata de Paulo Filippini, confeso hincha de River e integrante del equipo periodístico de Atilio Costa Febre, reconocido relator partidario de la campaña del Millonario.

edkoy-aw4a8qfdbEn el día de ayer, lunes 21 de octubre, en la antesala del superclásico entre Boca y River en el marco de la Copa Libertadores de América, el periodista rodriguense Paulo Filippini difundió en su cuenta oficial de Twitter que Boca le rechazó la acreditación para la cita de esta noche. Filippini, que integra el equipo periodístico de "Lito" Costa Febre, relator partidario de River, forma parte de "El Superclásico" en Radio Rivadavia y además comenta partidos del ascenso por TyC Sports Play, reveló que la institución boquense no le aceptó la solicitud de acreditación para llevar a cabo su función periodística en la transmisión del juego, y al respecto, afirmó mediante un tweet: "El club Boca Juniors no me permite mañana ingresar a la Bombonera a comentar el partido para River Monumental. Le solicito a Daniel Angelici su intervención para evitar esta censura que pretende llevar a cabo la institución que usted preside", y apuntó: "Además, desconozco las razones". https://twitter.com/PauloFilippini/status/1186345651996635136?s=20 Luego, ante la consulta de un colega, el rodriguense aseguró no saber por qué le rechazaron el pedido, y acotó: "Parece que en el Superclásico está permitido que sólo las cargadas vengan de parte de los periodistas de Boca, sino te quitan la posibilidad de trabajar". Por su parte, desde Boca habrían argumentado que en el encuentro de ida River también rechazó acreditaciones de algún medio partidario al Xeneize por supuestas publicaciones ofensivas de algún integrante del equipo de trabajo. Y que lo que hace ahora es ejercer el derecho de admisión con periodistas que fueron ofensivos con la institución que no tenían que ver con cuestiones periodísticas, sin accionar contra ningún medio (en este caso Filippini de Radio Rivadavia).

A modo de réplica, esta misma mañana, Paulo Filippini twitteó lo siguiente:

https://twitter.com/PauloFilippini/status/1186609668040339456?s=20

No obstante, el periodista oriundo de nuestra ciudad recibió el apoyo de un reconocido periodista y de un hombre fuerte en la vida política del club de Núñez:

https://twitter.com/titifernandez1/status/1186463628066725888?s=20 https://twitter.com/AntonioCaselli/status/1186641188318859264?s=20
  • edkoy-aw4a8qfdb
  • efopkjixyaa5vdq
Notas relacionadas