Desde esta semana, un CAPS realiza ecografías ginecológicas, obstétricas y generales

Desde esta semana, un CAPS realiza ecografías ginecológicas, obstétricas y generales

bressani-cabecera

El mismo está incluido en el convenio firmado con el gobierno provincial en el marco de la Red de Salud AMBA.

Desde el lunes 21 de octubre, en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Nº 16 se puso en marcha el servicio de ecografías ginecológicas, obstétricas y generales.

74893755_1490525571101595_5344305197428506624_nEsto se da luego de la adquisición de un nuevo ecógrafo por parte de la Municipalidad de General Rodríguez a través de la firma del convenio de la Red de Salud AMBA con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires meses atrás y una vez concluidas las capacitaciones del personal que se encargará de su uso.

El equipo, que ya se encuentra instalado y en funcionamiento, estará a disposición de la comunidad en el CAPS Nº 16, ubicado en Cherubini 450, los días lunes, jueves y viernes de cada semana.

Allí, los vecinos y vecinas del distrito podrán realizarse ecografías de tipo obstétricas, ginecológicas, transvaginales y otras más generales como las que involucran la zona abdominal, incorporándose de esta manera a la oferta de servicios de salud pública en el distrito.

Todo aquel o aquella interesado/a en solicitar un turno para obtener este tipo de atenciones deberá acercarse de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas al CAPS Nº 16 y presentar el DNI y la órden médica necesaria.

Cabe destacar que este nuevo equipamiento médico se complementa con las ecografías mamarias, ginecológicas y obstétricas que previamente ya se estaban implementando en el CAPS Nº 19 de Barrio Bicentenario.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?