Una particular situación derivó en una inspección y clausura de un local gastronómico céntrico

Una particular situación derivó en una inspección y clausura de un local gastronómico céntrico

bressani-cabecera

Ocurrió este miércoles 23 de octubre. La clausura estuvo a cargo de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU), dependiente de Inspección General.

clausura-local-papas-fritas-3Este miércoles 23 de octubre, personal municipal de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) realizó la clausura de un local gastronómico céntrico ubicado sobre la calle Pedro Whelan luego de inspeccionar el lugar y detectar una serie de infracciones.

La inspección se dio luego de que una mujer se acercara a las oficinas de la GOU, a cargo de Nelson Torchia y dependiente del área de Inspección General del Municipio, para informar que momentos antes había asistido al local a comer con sus hijas pequeñas. En un momento, escuchó una explosión y vio que se había roto una lámpara que se encontraba sobre el lugar donde se fríen las papas.

Cuando le entregaron el pedido de papas fritas, había trozos pequeños de vidrio entre ellas. Una de sus hijas llegó a tener uno de los cristales en la boca y rápidamente la mujer se lo extrajo. Reclamó ante el personal del local que le ofrecieron disculpas pero igualmente se dirigió a informar lo sucedido ante las autoridades.

Cuando fueron los agentes de la GOU, detectaron “falta de higiene y de condiciones de seguridad” por la ubicación de la lampara muy cerca del calor y sin ninguna protección, propensa a romperse. Decidieron clausurar el local por el riesgo de más trozos de vidrio en la comida u elementos de cocina y hasta que se regularicen ciertas situaciones. Interviene el Juzgado de Faltas N°1.

 

clausura-local-papas-fritas-1

Compartir en las redes



Y vos que opinas?