Elecciones: los resultados de la votación a presidente, gobernador y diputados en Rodríguez

Elecciones: los resultados de la votación a presidente, gobernador y diputados en Rodríguez

Pasadas las 21:00 horas, los portales oficiales de la Dirección Nacional Electoral (DINE) comenzaron a vislumbrar los primeros números oficiales del escrutinio en General Rodríguez.

Minutos después de las 22:00, la tendencia marcó que el Frente de Todos se impuso ampliamente a nivel local en todos los ámbitos: nacional, provincial y municipal; en este último, de hecho, se confirmó a Mauro García como nuevo Intendente del distrito.

Comenzado el lunes 28 el portal oficial de la DINE actualizó los resultados hasta las 2:46 horas, donde figuran los números del 94,78% de las mesas escrutadas en Rodríguez (218 de 230).

A priori, se puede observar que, al igual que en las PASO, Darío Kubar terminó obteniendo muchos más votos que el Presidente Mauricio Macri, aunque con un diferencia mucho mayor que en agosto. En esta ocasión, con una computación a la cual le restan 12 mesas, fueron 25.400 los juntados por el actual Intendente y 17.631 por quien buscaba la reelección a nivel nacional.

Por su parte, el porcentaje del electo Mauro García fue menor que el de Alberto Fernández, futuro mandatario de la República. El referente local del Frente de Todos sacó un 50,32% que constó de 28.914 votos, mientras que la fórmula Fernández-Fernández, un 58,91% (34.188), dato que indicaría que muchos y muchas rodriguenses optaron por el corte de boleta y la disputa entre los aspirantes a la intendencia municipal resultó mucho más reñida que en las PASO.

A continuación, los resultados parciales de las votaciones a Presidente y diputados nacionales:

 

 

Y los resultados parciales de las votaciones a Gobernador provincial y diputados provinciales:

Última actualización: 2:46 horas.

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?