Mauro García: “No seremos ni mezquinos ni complacientes con los sectores en particular”

Mauro García: “No seremos ni mezquinos ni complacientes con los sectores en particular”

multiespacio-solares

El futuro Intendente de nuestra ciudad dialogó en exclusiva con La Posta minutos después de confirmarse su triunfo en las elecciones generales a nivel local.

Pasadas las 21:30 horas del domingo, Mauro García brindó sus primeras palabras como nuevo Jefe comunal de General Rodríguez. “Estoy muy feliz por todo esto. Es un objetivo que se fue construyendo desde hace muchísimo tiempo […] Por primera vez en la historia de nuestra ciudad un partido de oposición logra ganar la elección intermedia y la elección para intendencia, o sea, la ejecutiva. Eso para nosotros eso fue muy significativo”, deslizó.

Sobre los minutos previos a la confirmación, el referente local del Frente de Todos reveló cómo vivió ese momento y el llamado telefónico que recibió por parte del actual Intendente: “Esperamos hasta el último momento, no queríamos adelantar nada. Somos muy respetuosos. Queríamos tener los datos objetivamente. Por allá, más o menos, cuando estábamos en el 85 o 90 por ciento del recuento de votos me llamó Darío (Kubar) y me transmitió su deseo de felicidad por el triunfo. Porque uno sabe que esto así, la política tiene esto, y la verdad es que ahí nos dimos cuenta que realmente esto ya estaba definido […] Quizás durante mucho tiempo se construyó una cuestión que nosotros no queríamos que pasara, que era el no diálogo, la no apertura. Nosotros hemos trabajado siempre de la misma manera tratando de hablar con todos los sectores en función de hacer lo mejor para nuestra ciudad, así que bueno, hoy lo hemos podido hacer nuevamente”.

No obstante, aseguró: “A partir de la semana que viene comenzaremos a hacer y a trabajar sobre un escenario de transición, con diálogo, entendiendo que los problemas de Rodríguez, algunos, son muy urgentes y los tenemos que resolver, y también entendiendo que lo que viene para adelante en nuestra ciudad necesita de todos, absolutamente de todos los sectores”.

Y aseveró: “Tenemos la gran responsabilidad de gobernar nuestra ciudad con mucha seriedad, con el compromiso que necesitamos, porque de forma inmediata necesitamos recuperar el trabajo, la matriz productiva, que las familias recuperen la dignidad, que los pibes estén bien. No podemos permitirnos que siga habiendo situaciones de hambre en nuestra ciudad, situaciones tan terribles como las que hemos visto”.

Sobre si tuvo comunicación alguna con los referentes del bloque opositor a nivel nacional y provincial: “Estuvimos charlando un poco, pero el escenario local es lo más importante para nosotros en este momento. Obviamente estamos muy felices. Hemos aportado un montón de votos para que Alberto (Fernández) sea el Presidente y Axel (Kiciloff) sea el Gobernador”. Asimismo, contó que fue invitado para los festejos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero él prefirió mantenerse en el distrito para festejar con su gente.

Por último, envió un mensaje a la totalidad de los habitantes de Rodríguez, tanto a los que lo votaron como a los que no: “Nos votó una porción de la población muy grande, más del 50 por ciento, pero nosotros vamos a trabajar para el 100 por ciento de los rodriguenses. Queremos que nuestra gestión sea recordada por eso. No vamos a tener ninguna actitud mezquina ni complaciente con los sectores en particular. Queremos un gobierno que sea para todos”.

Mirá la entrevista completa:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?