Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante tras las elecciones

Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante tras las elecciones

Luego del triunfo de Mauro García, el cuerpo legislativo quedó con una marcada polarización: sólo dos fuerzas lo integrarán a partir del 10 de diciembre.

De las 10 bancas en disputa, tanto el Frente Todos como Juntos por el Cambio consiguieron 5 cada uno. Desde el espacio liderado por García se sostuvieron las tres que se ponían en juego (Reinaldo Torres, Claudia Guerra y Carlos Paz) y se sumaron dos más. En tanto, el espacio de Kubar mantuvo dos y sumó tres.

Así, el Frente Todos quedó con 11 legisladores: Mauro García, que será intendente, será reemplazado por el edil suplente, Fernando Vera. Los otros nuevos legisladores locales son Lorena Cantos, María Helena Chaves (esposa de Felipe Solá), Carmelo Maslowski (que fue candidato del Frente Renovador en 2017 y había perdido su banca) y el ex intendente Juan Pablo Anghileri (que integraba la lista de José Luis Benítez de las PASO y que cómo ésta obtuvo el 25% de los votos de la interna de Frente Todos, ingresó a la lista de García).

Juntos por el Cambio retuvo las bancas de María Klajnberg y Fabián Polverini y sumó a la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti; el de Obras Públicas, Marcelo Basilotta, y Daniela Oroño.

hcd-post-elecciones-2019-01

Compartir en las redes



Y vos que opinas?