eipwemfxkaafeze
Política 6 NOV 2019

Mauro García se reunió con Kicillof y otros intendentes del Frente de Todos

Compartí en las redes

El encuentro tuvo lugar la semana pasada en el distrito de Tigre. Se habrían charlado temas alusivos a la gestión provincial que comenzará a partir del 10 de diciembre.

eipwdz_xyail4c6El jueves 31 de octubre, el Intendente electo de General Rodríguez, Mauro García, participó de una reunión de intendentes del Frente de Todos que resultaron ganadores de las elecciones en sus respectivos municipios. El encuentro estuvo organizado por el gobernador electo, Axel Kicillof. Según trascendió, los temas tratados en el encuentro, desarrollado en el Museo de Arte del Municipio de Tigre, estuvieron relacionados a la situación económica y social de la provincia de Buenos Aires y a los distintos ejes que se impulsarán a partir del 10 de diciembre. Además, se habrían deslizado los primeros diálogos para coordinar el traspaso de mando con los intendentes electos del bloque. Además de Mauro García por General Rodríguez, estuvieron presentes los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Marrio Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros dirigentes como el diputado electo Sergio Massa y la vicegobernadora electa, Verónica Magario.

RUMORES DE UN PEDIDO ECONÓMICO:

Se dice tras bambalinas que el próximo intendente le pasó números del municipio para anticipar un pedido urgente de fondos para lograr estabilizar cuentass, al menos, para terminar el año pagando todos los sueldos y aguinaldos y posponer otras situaciones. Sería tal el problema que afronta, que el monto a pedir a los niveles superiores, sería de más de 100 millones de pesos, solamente para esta etapa, requiriéndose un total de más de 200 millones para llegar a marzo con un perfil más estable. No se confirmó si el gobernador electo tendrá esos fondos (acaba de pedir más de 30 mil millones para la provincia como pedido a Vidal hacia Macri), pero se dijo que García volvió muy satisfecho de su encuentro, lo que abre expectativas positivas respecto de poder estabilizar todo, aunque apuntan a marzo y no a diciembre. https://twitter.com/Kicillofok/status/1190058692248580098?s=20
  • eipwemfxkaafeze
  • eipwdz_xyail4c6
Notas relacionadas