Un rodriguense fue detenido en Luján por realizar una denuncia falsa

Un rodriguense fue detenido en Luján por realizar una denuncia falsa

Se trata de un chofer de 30 años de edad que trabaja para una empresa de transporte y que radicó la denuncia el lunes 4 de noviembre en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes con sede en la vecina localidad.

Según publicó el medio Luján en Línea, el sujeto indicó que ese mismo día realizó un reparto de una empresa de pastas (con 16 pallets de fideos) en la ciudad de Chivilcoy. Contó que tras recoger la carga por la madrugada, se dirigía a Quilmes por la Ruta 5 cuando, a la altura de Jáuregui, un auto se le puso a la par y unos hombres encapuchados y armados lo obligaron a detenerse. Lo metieron adentro del vehículo y lo retuvieron hasta horas del mediodía, cuando lo liberaron a unas cuadras de la Ruta 6 cerca de una empresa con personal de seguridad donde se acercó a pedir ayuda y desde donde llamó a la Policía.

La UFI 10 de Luján, a cargo de María Laura Cordiviola, inició una investigación que detectó inconsistencias en su relato y elementos probatorios que coincidían con el relato denunciado. Finalmente, se logró establecer que el denunciante, con ayuda de otras personas cuyos nombres se investigan, se habrían apoderado del camión y la carga de forma ilegítima.

El denunciante fue detenido por “Falsa denuncia y defraudación por administración infiel” y compareció ante la Fiscal el miércoles 6 de noviembre. Interviene el Juzgado de Garantías N°3.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?