Crimen del custodio: el testimonio de un transeúnte podría ser clave en la investigación

Crimen del custodio: el testimonio de un transeúnte podría ser clave en la investigación

banner-este-seguridad

Podría haber visto a el o los responsables del homicidio de Rubén Montoya, el custodio de más de 60 años que fue baleado en la cabeza mientras se encontraba en una camioneta frente a la quinta de la familia Rocca.

A más de 24 horas del crimen que conmociona a Rodríguez, las autoridades aún intentan dar con los responsables del homicidio de Rubén Montoya, el suboficial retirado de más de 60 años que fue baleado en la sien cuando se encontraba en el asiento del acompañante de una camioneta Toyota Hillux color blanco estacionada frente a la quinta de la familia Rocca, para quienes trabajaba como custodio desde hacía tres años.

El hecho habría sido alrededor de las 22 horas pero alguien podría haberse cruzado con los delincuentes en el recorrido que éstos hicieron hasta dar con Montoya, cuya arma de fuego no fue encontrada en el lugar y se cree que sus asesinos se la robaron.

El testigo, que prefirió preservar su identidad, afirmó haberse cruzado a dos hombres sobre la Av. Hipólito Yrigoyen cuando caminaba por la vereda de la quinta en cuestión. Iba en sentido hacia la esquina con la calle Balcarce, desde donde los vio aparecer. “Uno tenía un pasamontañas negro y el otro cara descubierta, era una cara redonda”, le dijo a La Posta.

Y agregó: “Cuando llegué a la esquina de Balcarce, ellos estaban llegando a la esquina de España, justo donde está la quinta. Nunca dejé de mirarlos porque tenía miedo de que me robaran. Es una cuadra un tanto oscura y no había nadie. Fue a las 21.47 horas aproximadamente”.

Según se supo, el testigo prestaría declaración a las autoridades y habrá que esperar para saber cuánto puede influir en el curso de la investigación. “Podría reconocerlos porque tengo memoria visual”, manifestó. Si bien se dijo en las últimas horas que habría dos detenidos por el hecho, La Posta pudo confirmar que la información, al menos hasta horas de la noche del lunes 11, era que aún no habían aprehendidos.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?