La Cooperativa Rodríguez Sustentable participó de una mesa de trabajo en la Universidad de Luján

La Cooperativa Rodríguez Sustentable participó de una mesa de trabajo en la Universidad de Luján

banner-casanas

reciclando-ideas-jueves-16-a-18-horas

La entidad de nuestra ciudad fue invitada junto a docentes locales y otras instituciones de municipios aledaños.

El 13 de noviembre pasado, la Cooperativa Rodríguez Sustentable fue invitada a la Universidad Nacional de Luján para participar del primer taller participativo con mesas de trabajo, titulado “Riesgos ambientales y participación educativa: La gestión de residuos sólidos urbanos como desafío para la vinculación escuela-comunidad local”, el cual fue organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de dicho establecimiento universitario.

sin-titulo

El cronograma de la jornada.

Se trató de un taller-debate en el cual se buscó visibilizar el problema de residuos sólidos urbanos (RSU) en la currícula escolar y la posibilidad de formar estudiantes gestionadores de buenas prácticas ambientales en torno a la generación de RSU.

Durante el mismo, la entidad local trató la temática de los eco-ladrillos, sobre lo cual viene trabajando desde su inicio. Todos los que asistieron a la mesa de trabajo de la Cooperativa coincidieron en que se necesita más información y bibliografía al respecto para poder trabajar en los salones.

Asimismo, que los ABP (aprendizajes basados en proyectos) van a dar la oportunidad de trabajar en forma transversal y que sea un proyecto institucional para que toda la comunidad se comprometa, sea parte y así se cree un sentido de pertenencia real.

img-20191127-wa0012Otras de las iniciativas en lo que refiere a la ambientalización de la currícula escolar que fue sostenida por la entidad rodriguense fue que los alumnos puedan ver el problema y trabajarlo con PowerPoint, videos de YouTube, folletos, charlas y todo aquello que pueda proporcionar información; también, que se pueda buscar y encontrar la solución en los trabajos sobre lo que pasa alrededor de la población.

En este sentido, se pudo reflexionar sobre la falta de lugar físico para el acopio de material reciclable, de una planta recicladora, de todos los elementos necesarios para que se pueda lograr el objetivo marcado, que es el de reducir los RSU.

En representación de Rodríguez Sustentable, fue su presidente, Rodolfo Arturo Del Prado, y Mariana Pinto, docente en la E.P. Nº 17 y el Instituto Martín Rodríguez, quien expresó una vez concluida la jornada: “Fue una linda experiencia ya que pudimos compartir nuestras vivencias, nuestras inquietudes y plasmarlo en el debate que tuvimos en nuestra mesa de trabajo, que compartimos con docentes y distintas personalidades de ciudades vecinas”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood