polverini-pide-basura-cero-festejos-estudiantiles-1
Ecología 5 DIC 2019

Un concejal pide "basura cero" en los festejos estudiantiles de fin de año

Compartí en las redes

Lo hizo a través de una publicación en su página de Facebook en la que difundió tres fotos de cómo quedó la Plaza Central luego de un festejo de estudiantes.

polverini-pide-basura-cero-festejos-estudiantiles-3El viernes 29 de noviembre, el concejal de Juntos por el Cambio, Fabián Polverini, realizó un posteo en su página de Facebook en la que se expresó sobre los festejos estudiantiles de fin de año. Mencionó específicamente a los chicos de 6° año y al "cronograma de acontecimientos divertidos en donde la educación pasó a un segundo plano" y habló de responsabilidades compartidas entre padres, alumnos y escuela. Expresó que los chicos piden "a gritos" límites pero que "es más fácil el SI que el NO". Su preludio apuntó, puntualmente, a mencionar el hecho de cómo quedan algunos espacios públicos tras estos festejos. Tal como se ve en la foto, llenos de papeles y distintos tipos de residuos utilizados en la celebración. Polverini habló de "paradoja" refiriéndose a que, pese a que los chicos dejan el lugar en esas condiciones, muchos de ellos "durante el año trabajan en proyectos relacionados con el medio ambiente, la basura, el reciclado, hacen estudios y estadísticas sobre la problemática de la suciedad en la ciudad. Presentan trabajos con mucho fundamento haciendo propuestas concretas y se embanderan en la defensa del mundo y su medio ambiente".Finalmente, cerró: "Solo quiero hacer una pequeña propuesta, que les parece si después de divertirse, festejar, bailar, tirar papelitos, espuma, etc. Todos juntos se dedican a limpiar la plaza y dejarla en las mismas condiciones de higiene que la encontraron. De esa manera no dejarían de divertirse y podrían aplicar los postulados de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos que con mucha razón defienden".

Lo que expresó Polverini:

EL FESTEJO Y LA PARADOJALa alegría y el festejo juvenil por el fin de una etapa como lo es terminar el estudio secundario, se ha convertido en estos últimos años en un sin fin de eventos festivos donde cualquier excusa es buena para la "joda" como dicen los chicos.El 6to año se ha convertido en un simple cronograma de acontecimientos "divertidos" en donde la educación paso a segundo plano. Seguramente aquí hay responsabilidades compartidas entre padres, alumnos y la escuela.Algunos me podrán tildar de amargo, que no entiendo a los chicos y que si no disfrutan ahora cuando lo van hacer.Debo admitir que soy algo viejo para ser padre de una adolescente, pero además soy docente y me doy cuenta que los límites cada día se corren un poquito y si en algún momento lo querés poner pasas a ser "obsoleto ".Lo interesante es que muchas veces son los chicos los que piden a gritos esos límites, pero siempre es más fácil el SI que el NO.Otra cosa interesante son las intereses de los jóvenes, he aquí la paradoja, muchos de ellos durante el año trabajan en proyectos relacionados con el medio ambiente, la basura, el reciclado, hacen estudios y estadísticas sobre la problemática de la suciedad en la ciudad. Presentan trabajos con mucho fundamento haciendo propuestas concretas y se embanderan en la defensa del mundo y su medio ambiente.La verdad los felicito, tienen una gran voluntad de cambio y se ven hasta comprometidos con el. A que quiero llegar con esto?Solo quiero hacer una pequeña propuesta, que les parece si después de divertirse, festejar, bailar, tirar papelitos, espuma, etc. Todos juntos se dedican a limpiar la plaza y dejarla en las mismas condiciones de higiene que la encontraron. De esa manera no dejarían de divertirse y podrían aplicar los postulados de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos que con mucha razón defienden.#BasuraCeroEnFiestasDeEstudiantes
  • polverini-pide-basura-cero-festejos-estudiantiles-1
  • polverini-pide-basura-cero-festejos-estudiantiles-2
  • polverini-pide-basura-cero-festejos-estudiantiles-3
Notas relacionadas