ATILRA rechazó la propuesta salarial y hay paro total

ATILRA rechazó la propuesta salarial y hay paro total

auspicie

La decisión fue unánime. “Esto no da para más. De una vez por todas las patronales deben hacerse cargo de sus responsabilidades”, expresaron desde el gremio, que anunció el paro para el día de hoy.

78372823_3904353086256886_2713628855226073088_oEl último lunes, 2 de diciembre, trabajadores de la industria lechera de la Seccional General Rodríguez de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) llevaron a cabo una asamblea general extraordinaria para debatir la propuesta empresarial para la recomposición salarial que lleva a cabo la Comisión Paritaria Nacional.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Belgrano 443, finalizó con la decisión unánime de rechazar la propuesta de recomposición salarial presentada por las cámaras patronales para lo que resta del 2019.

Asimismo, se propuso acudir a una medida de fuerza “hasta que los empresarios realicen una propuesta seria en la mesa paritaria, acorde a la situación económica que estamos atravesando”, deslizaron desde la seccional local de ATILRA a través de un comunicado oficial, en el que, además, resaltaron los siguientes puntos:

– Nuestro poder adquisitivo ha mermado significativamente producto de una espiral inflacionaria que ronda el 43,20 por ciento.

– Los productos lácteos fueron aumentados en más de un 90 por ciento.

79368765_3904353569590171_604660738769813504_o– Sin embargo, mientras las empresas maximizaban sus ganancias y nuestra calidad de vida se deterioraba, los salarios de nuestro sector solo fueron aumentados un 23 por ciento.

Los números hablan por sí solos. Hemos dado sobradas muestras de voluntad de dialogo, pero han desoído constantemente nuestras demandas.

Esto no da para más. De una vez por todas las patronales deben hacerse cargo de sus responsabilidades.

Trabajamos en sus empresas y por tanto exigimos lo que nos corresponde a cambio, no recibimos ni queremos dádivas. Nuestro esfuerzo debe ser retribuido.

A continuación, el comunicado completo de la seccional local y luego, el de la Comisión Directiva nacional del gremio, emitido el jueves 5, que anuncia el paro de 24 horas para el viernes 6:

En este último, se confirma “la realización de un paro total de actividades de veinticuatro horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de las cero horas del día viernes 06 de diciembre, finalizando a la hora 24 de ese día”, y se asevera: “Asimismo, a partir de las cero horas del día sábado 07 de diciembre y hasta las 0:00 del día domingo 08 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras”.

“Este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector”, culminaron desde el Consejo Directivo de ATILRA.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?