Trascendió el resultado de la autopsia de la nena fallecida en el Hospital

Trascendió el resultado de la autopsia de la nena fallecida en el Hospital

bressani-cabecera

alfa-banner

Avanza la investigación de la UFI N°10 para determinar si Isabella murió el lunes 2 de diciembre producto de una mala práxis médica. Se esperan más pericias.

La semana comenzó con una grave denuncia que rápidamente se hizo eco en las redes sociales y que, tras ser noticia de La Posta, llegó a medios nacionales. Isabella, una nena de casi 2 años de edad, falleció el lunes de un paro cardíaco en el Hospital Vicente López y su madre, de 20, denunció mala praxis.denuncia-mala-praxis-hospital-2

A cuatro días del hecho, La Posta pudo saber que en la investigación, a cargo de la UFI N°10, ya se cuentan los resultados de la autopsia y la misma, según trascendió, habría arrojado que la nena falleció a causa de una neumonía.

Ese resultado sería un indicio para considerar la posibilidad de una mala praxis, si se termina comprobando que los médicos que la atendieron habían diagnosticado anginas u otras patologías tal como sostuvo a la Policía la madre de Isabella, Camila Martínez, quien se preveía que esta mañana prestara declaración en la fiscalía.

Se espera que la investigacón continúe con el pedido de informes toxicológicos de la UFI 10 a la Asesoría Pericial del Poder Judicial bonaerense para examinar que tipo de fármacos tenía la nena en sangre. Y a la misma entidad se pediría, también, un reconocimiento médico más profundo para determinar si los médicos que la trataron incurrieron o no en mala praxis.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?