auto-de-tulissi-2
Siniestros Destacado Siniestros 9 DIC 2019

Falleció la mujer que estaba grave tras un accidente a la altura del puente San Fernando

Compartí en las redes

Se llamaba María Camino y tenía 72 años. Había quedado muy grave luego de que el auto en el que viajaba con su marido termine chocando contra la carga de un camión que había sido estrellada luego de una colisión anterior contra el puente.

fallecio-la-mujer-de-nito-tulisiEn los últimos días, se confirmó el deceso de la mujer de 72 años que viajaba en el Renault Logan (dominio AB790ZN) al cual se le cayó la carga de un camión Mercedes Benz (patente GSI-271) luego de que éste impacte contra el puente San Fernando del Acceso Oeste. Se trata de María Camino, quien viajaba en el automóvil junto a su marido, Emilio Tullisi (79), ambos de General Rodríguez. Según circuló, el camión transportaba una estructura metálica que al colisionar contra el puente terminó cayendo sobre el Logan que vendría detrás y en el que iba el matrimonio. Tullisi terminó con un traumatismo de tórax mientras que Camino, con una fractura expuesta en uno de sus tobillos y otra en una de sus muñecas. Debido a estas lesiones severas, la mujer, que desde entonces estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vicente López y Planes, falleció a sus 72 años. En cuanto al chofer del camión, identificado como Raúl Gallardo (57), si bien no trascendió su estado de salud, sí se supo que está imputado por “Homicidio culposo”, según dispuso la recaratulación del hecho –en primera instancia estaba acusado por “Lesiones culposas graves” –la Dra. Ritondi de la U.F.I. Nº 9 de General Rodríguez.auto-de-tulissiHabrá que ver cómo sigue el hecho, ya que este accidente, como otros similares, generan un gran debate respecto de la responsabilidad de las cargas en los camiones. Algunos creen que es de la empresa que realiza la carga, otros consideran que es del camionero que la lleva y hay incluso muchos que aseguran que las medidas de tope no se incumplen por parte de los camiones, sino que se generan estos hechos a raíz de que los reasfaltados de la autopista han acortado el margen original de la altura de los puentes peatonales, de modo que esos centímetros no los cuentan cuando se reeasfalta y los transportistas no tienen modo de calcularlos. Sin dudas, será importante saber qué resuelve la justicia en este hecho gravísimo que se llevó la vida de una mujer de nuestra ciudad.

HOMENAJE DE COLEGA MORENENSE:

"Hijo y secretario de Gobierno del exintendente #LuisTulissi, que debió dejar su mandato por la dictadura cívico militar en 1976, es un historiador autodidacta y parte de la historia de Moreno. Creador del programa radial dominguero #TempraNito, amenizaba las mañanas y tenía una gran audiencia. Caballero y carismático, conquistó a su público con un estilo cordial y con conocimiento de los tiempos radiales. Fue director de Prensa de #GeneralRodríguez, forma parte del Círculo de Escritores, y suele reunir amigos en su casa para compartir anécdotas, noches de buena música y largos vinos. Estaba por publicar un libro de su autoría, titulado "Moreno en tiempos e' ñaupa". Buscaba editorial para imprimirlo. Este mes cumple 80 años, entre las tareas que ocupan sus horas está la corrección del borrador de su currículum, porque van a declararlo "ciudadano ilustre". El recuerdo para Delia, y pronta mejoría para #NitoTulissi, personaje local ávido de sueños y proyectos que sufre esta pérdida de su amor, compañera vital para sus días.-Alicia Vicchio"Desde este medio enviamos nuestro profundo pesar al colega y esperamos que la justicia resuelva las responsabilidades pertinentes ante semejante pérdida humana.
  • auto-de-tulissi-2
  • auto-de-tulissi
  • fallecio-la-mujer-de-nito-tulisi
Notas relacionadas