Se brindó un taller de Equinoterapia en un nuevo centro de General Rodríguez

Se brindó un taller de Equinoterapia en un nuevo centro de General Rodríguez

banner-casanas

Estuvo orientado a profesionales de la salud interesados en incursionar en el mundo de esta terapia.

El 30 de noviembre pasado, se realizó el encuentro de acompañantes terapéuticos en Joapy, un nuevo centro de terapias equinas de General Rodríguez. El mismo había surgido como un proyecto de la Asociación Civil “Centro de Equinoterapia Luján” y fue ejecutado por una de sus integrantes, Claudia Ramírez, en conjunto con otros referentes de dicha entidad y padres y madres rodriguenses interesados en la equinoterapia.

La jornada transcurrió en el Campo “Ojos Claros” desde las 9:30 horas, donde los presentes -entre ellos, acompañantes terapéuticas, psicólogas sociales y estudiantes de arte-terapia-, en primer lugar, compartieron un desayuno, y a continuación comenzaron con la capacitación teórica pactada, desarrollando la historia, las aplicaciones y los beneficios de la equiniterapia.

Llegando al mediodía, el flamante centro rodriguense dispuso de un almuerzo para luego dar inicio a la parte práctica del taller: se realizaron y explicaron los diferentes métodos a aplicar, según la necesidad del jinete o amazona.

Asimismo, se conversó acerca del proyecto en general y la intención de llegar a toda la comunidad de General Rodríguez, con la intención de poder contar con la presencia de quienes participaron en esta capacitación básica. Éste está planificado para llegar a toda persona en situación de vulnerabilidad. Por lo cual somos conscientes que el trabajo es arduo y recien comienza.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?