Se presentaron las nuevas autoridades del área de seguridad de General Rodríguez

Se presentaron las nuevas autoridades del área de seguridad de General Rodríguez

banner-este-seguridad

El viernes pasado, 13 de diciembre, se realizó la presentación de la nueva cúpula que estará al frente de la Secretaría de Seguridad municipal y restantes dependencias policiales.

El acto, cuyo día de realización coincidió con la celebración del Día de la Policía, tuvo lugar en el salón Garrahan del Palacio Municipal, en donde el Intendente, Mauro García, se reunió con la flamante Secretaria y Subsecretario del área, la Dra. Ana Mottino y el Comisario Mayor retirado, Alberto Daniel Ibarra, respectivamente.

Como adelantó en la entrevista con La Posta, Mottino será la encargada de representar al área a nivel institucional, teniendo a su cargo el diseño de estrategias y políticas que serán aplicadas en el territorio distrital, apoyándose también en la cooperación permanente con sus pares del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación. Por el lado de Ibarra, su tarea principal será coordinar y supervisar los distintos operativos que se desplieguen en el distrito con las fuerzas policiales.

Dichas autoridades ya se encuentran ocupando sus nuevas funciones al frente de la dependencia municipal que tiene su sede en el 4º piso del edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD), ubicado en calle Int. Garrahan 226.

En cuanto a los nuevos lineamientos de trabajo que regirán durante esta nueva gestión se destaca el hecho de que ahora la Secretaría ampliará sus facultades para poder trabajar en el ámbito de la Justicia. Es por ello que el nombre técnico del sector será Seguridad y Justicia.

Los vecinos y vecinas del distrito que necesiten asesoramiento en materia judicial podrán solicitarlo acercándose a la Secretaría o comunicándose al siguiente teléfono: (0237) 484-0123 – interno 133.

Asimismo, entre las primeras medidas que se han tomado en este comienzo de la nueva gestión se destaca un refuerzo de la presencia policial en el distrito, para realizar tareas de control durante las 24 horas.

En este marco, se conformaron las entidades que oficiarán de nexo entre la Secretaría y los vecinos y agrupaciones sociales del distrito, tales como la Dirección de Abordaje Territorial y la Coordinación para el Abordaje de Políticas Preventivas Territoriales, las cuales buscarán generar un mayor acercamiento con las necesidades y urgencias de cada zona, de forma tal que se pueda delimitar con precisión la afluencia de situaciones de ilegalidad o criminalidad.

A modo de cierre, también se dieron a conocer los nombres de quienes comandarán las jefaturas y comisarías de Rodríguez. Ellos son:

Comisario Luis CASSETA – Jefe Departamental Moreno-Gral. Rodríguez.

Comisario Miguel ZALAZAR – Jefe Distrital.

Comisario Jorge BENÍTEZ – Comando de Prevención (C.P.).

Comisario Orlando MORALE – Comisaría 1ª Seccional Gral. Rodríguez.

Subcomisario Federico GARCÍA – Comisaría 2ª Las Malvinas.

Subcomisario Gabriel COLELLIA – Comando Patrulla Rural.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?