Un servicio del Sommer recibió un importante reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer

Un servicio del Sommer recibió un importante reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer

Se trata del sector de Mamografía del nosocomio ubicado en nuestro distrito, que, además, se convirtió en el primer Hospital Nacional en recibir dicha distinción.

El jueves 12 de diciembre, el Servicio de Mamografría del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” recibió la Acreditación en Calidad que brinda el Instituto Nacional del Cáncer. Este reconocimiento fue concedido luego de atravesar varias etapas y procesos, culminando con la Auditoría en el Servicio, que realizó el Físico Médico, Dr. Daniel Andisco.

En este sentido, la acreditación implica no sólo un reconocimiento público en cuanto a calidad y seguridad del servicio que se brinda, sino que además se certificó que el nosocomio, sito en territorio rodriguense, cumple con los requisitos y procedimientos preestablecidos y correspondientes para la realización de este estudio.

La Certificación se otorgó porque se verificó el cumplimiento de estándares de calidad de la gestión diaria, entre éstos, correctos procedimientos e instructivos escritos, capacitación pertinente de los profesionales, condiciones de higiene y seguridad, confección adecuada de los informes, calidad de los equipos, registro de datos y modalidad de trabajo.

Este logro repercute directamente en los pacientes: les brinda mayor seguridad y confiabilidad. A partir de hoy, las Mamografías en el Sommer están avaladas por el Instituto Nacional del Cáncer, un organismo de enorme relevancia en el país.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?