Claudio Paz se despidió a lo grande jugando en el estadio de Alem

Claudio Paz se despidió a lo grande jugando en el estadio de Alem

El histórico arquero del Lechero tuvo su partido de despedida en General Rodríguez junto a familiares, allegados y simpatizantes.

El último sábado, 28 de diciembre, el estadio de Leandro Nicéforo Alem fue el escenario de una verdadera fiesta: el partido de despedida de Claudio Paz, arquero histórico del club Lechero, quien, pese a terminar su carrera futbolística en Sportivo Barracas, marcó un legado gigante vistiendo los colores del cuadro rodriguense.

80764473_2877436102280795_8758898214582616064_nEn la previa el homenaje era más que especial. “El Viejo” volvía al club que tanto quiere y en este marco expresó: “Sueño con entrar a la cancha de la mano de mi hija en este partido inolvidable”, algo que luego pudo cumplir.

La despedida estuvo compuesta por cuatro equipos que disputaron un cuadrangular. Los conjuntos que participaron fueron: Señor de Alem, Militantes (equipo de la política), Amigos del Fútbol de Paz y Ex Futbolistas.

Paz tuvo una despedida a lo grande y a los 42 años pudo tener su homenaje en el estadio de Leandro N. Alem, donde tantas veces se lució. Ahora, con los botines colgados, Paz seguirá ligado al fútbol desde la política, en la que milita para llevar el deporte a los diferentes barrio del distrito.

En su paso por L. N. Alem, “El Viejo” jugó cinco años y logró el ascenso a la Primera C en 2017. Además, de yapa en ese mismo año, disputó la Copa Argentina ante Vélez, un partido inolvidable en la historia del club.

Llegó al cuadro rodriguense en 2014 cuando éste militaba en la Primera D. Con él bajo los tres palos en 95 partidos (contando 2 de Copa Argentina), el Lechero consiguió el ascenso a la C en 2017, donde se mantuvo como titular en toda la primera temporada. Para la temporada 2018/2019 comenzó como titular, pero con el correr de los encuentros fue perdiendo peso y consideración en el “Lobo” Cordone, quien comenzó a darle más chances a su competidor, Luciano Berro, ganando éste la pulseada en la posición. De aquel 2017 hasta hoy, Paz vistió el buzo de Alem en 56 cotejos oficiales.

En el último semestre, el portero retornó a la Primera D, esta vez vistiendo el buzo de Sportivo Barracas, que tuvo un buen Torneo Apertura, peleando los primeros puestos de la tabla.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?