La oposición denunció “persecución política” del Intendente García para con más de cien empleados municipales

La oposición denunció “persecución política” del Intendente García para con más de cien empleados municipales

multiespacio-solares

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitió un comunicado al respecto y avisó que va a solicitar una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Durante la jornada del martes 7 de enero, el bloque de ediles y la mesa distrital de Juntos por el Cambio (JpC) denunciaron un acto de “persecución política” por parte del Intendente Mauro García hacia los más de cien empleados municipales que ingresaron a trabajar al Municipio partir del 1º de enero de 2016, es decir, durante los primeros días de la gestión de Darío Kubar.

La Posta dialogó sobre este tema con Francisco Pin, referente de JpC a nivel local, y éste explicó por qué consideran dicha “persecución política” de García hacia los trabajadores municipales: “El Intendente sacó un decreto en donde le recorta las 40 horas a todos los trabajadores municipales que ingresaron a partir del 1º de enero de 2016, es decir, le recorta las 40 solamente a los empleados que entraron en la gestión de Cambiemos”.

A partir de esta determinación de la actual gestión municipal, Pin afirmó: “Estamos comunicándonos con cada uno de estos empleados, poniéndonos a disposición, pidiéndoles que vayan a sus gremios para que éstos tomen partido porque, si bien nos comunicamos con todos los gremios, todos me dijeron que estaban preocupados por el tema pero ninguno me dijo que haya hecho nada formalmente”.

En este sentido, adelantó: “También estamos estudiando el pedido de una sesión extraordinaria para un proyecto legislativo vinculado al tema o la interposición de una acción de amparo colectiva para defender a los trabajadores afectados”.

A continuación, el comunicado oficial difundido por el bloque opositor:

MAURO GARCÍA PERSIGUE A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio y la mesa distrital de Juntos por el Cambio denuncian la persecución política del Intendente García quien mediante un decreto decidió el recorte de los sueldos de mas de cien empleados municipales, en su enorme mayoría, de las mas bajas categorías salariales.

Así, más de un centenar de familias pierden hasta un tercio de sus ingresos en una decisión arbitraria, persecutoria y discriminatoria.

Exigimos la derogación inmediata del decreto 2106/20.

Instamos la inmediata intervención de los gremios representantes de los trabajadores.

No vamos a ceder ante este atropello y esta persecución.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?