ATE respaldó el reclamo de los becarios del Hospital Vicente López
Gremiales 14 ENE 2020

ATE respaldó el reclamo de los becarios del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Reclaman su pase a planta permanente. "La protesta se extenderá hasta que se resuelva la situación de los compañeros trabajadores", comunicaron desde la seccional local de ATE (Asociación Trabajadores del Estado). Segun trascendió, algunos de los becarios fueron regularizados pero aún quedan varios que esperan que cambien sus condiciones laborales.

El 12 de enero pasado, desde el portal de Facebook oficial de ATE Gral. Rodríguez informaron que sigue "firme" el reclamo del personal becario del Hospital Vicente López y Planes (VLyP) iniciado en diciembre de 2019, cuando los trabajadores acamparon dentro de las instalaciones del nosocomio. Lo que están exigiendo los becarios del VLyP es su traspaso a planta permanente. "Su reclamo, pacífico, lo hacen reunidos alrededor de una mesa en los pasillos del hospital, ahí reciben el apoyo de los pacientes, de los profesionales, de sus pares y de nuestro gremio", expresaron desde ATE, y aseguraron que "se extenderá hasta que se resuelva la situación de los trabajadores".

81845288_2973704006008171_8037170870780690432_oA su vez, se detallaron los puntos principales del reclamo y las obligaciones del personal becario:

"Los becados son agentes que prestan servicios en el Hospital pueden ser profesionales, técnicos de servicio o administrativos que fueron contratados bajo la modalidad de Beca de Contingencia, con la promesa de pase a planta permanente desde el momento del nombramiento", explicaron. Y detallaron: "Obligaciones del Personal Becario: Tiene las mismas obligaciones que el personal de planta permanente, pero:
  • No le realizan aportes previsionales.
  • No cobra aguinaldo.
  • No cobra antigüedad.
  • No asciende de categoría".
  • ATE respaldó el reclamo de los becarios del Hospital Vicente López
  • ATE respaldó el reclamo de los becarios del Hospital Vicente López
  • ATE respaldó el reclamo de los becarios del Hospital Vicente López
Notas relacionadas