García y Balbi estuvieron presentes en el lanzamiento del plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”

García y Balbi estuvieron presentes en el lanzamiento del plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”

banner-isft-188

El Intendente y la presidente del Consejo Escolar, entre otros representantes locales, presenciaron el acto de presentación del programa, encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante la jornada del lunes 27 de enero, el Jefe comunal, Mauro García, y representantes del Consejo Escolar de General Rodríguez, entre ellos Mariana Balbi y Sebastián Coelho, estuvieron presente en el lanzamiento del programa provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”, el cual tiene como finalidad principal “trabajar en la mejora edilicia de las escuelas bonaerenses mediante reparaciones en establecimientos, reactivación de obras paralizadas y la construcción de nuevos edificios”, según informaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

unnamedEl acto se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo con la presencia de su intendente, Gustavo Menéndez; el gobernador provincial, Axel Kicillof; el Ministro de Educación, Nicolás Trotta; y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, entre otros.

¿En qué consiste “Escuelas a la obra”?

“Escuelas a la obra” está organizado en distintos componentes. El primero consta de la ejecución de obras en unas 818 escuelas de carácter prioritario para el inicio del ciclo escolar 2020. La inversión para estas obras es de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo; y beneficiarán a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares. Estas mejoras implican el acceso al agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, reconstrucción de techos, sanitarios y reparaciones estructurales. Paralelamente, se trabajará en la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas, y también en la construcción de nuevas escuelas.

84611932_1592436624243822_7710376107832246272_oLa firma del Convenio Marco para Mejoras en la Infraestructura Escolar contó con la participación de los intendentes de los 135 distritos de la Provincia.

El programa “Escuelas a la Obra” está implementando una planificación integral y participativa para priorizar las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Vale destacar que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra también desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.

Esta iniciativa será de acceso público y brindará la posibilidad de contar con información sistematizada, completa, y actualizada del estado de los edificios educativos. Esto le permitirá al estado provincial actuar, intervenir y mantener, en tiempo y forma, el estado de las escuelas, a través de alertas tempranas, y tener un seguimiento pormenorizado de las obras.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?