Hospital Vicente López: expectativa de los becarios por el cambio de autoridades

Hospital Vicente López: expectativa de los becarios por el cambio de autoridades

auspicie

Se trata de un pedido de larga data de decenas de trabajadores del nosocomio local. Buscan el pase a planta permanente para mejorar sus condiciones laborales. Este martes 4 de febrero asumirá la nueva Dirección del Hospital.

El reclamo nuclea a profesionales, técnicos de servicio, administrativos, personal de enfermería y limpieza que se encuentran contratados pero sin gozar de los derechos básicos laborales como aguinaldo, vacaciones, antigüedad, y aportes jubilatorios, entre otras cosas. Manifiestan su preocupación por la sensación de inestabilidad más allá de tener trabajo y por el tiempo que se ha dilatado la resolución de esta situación.reclamo-becarios-hospital-1

Con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los becarios reclamaron en muchas oportunidades en el pasillo central del nosocomio. Ahora hay expectativa por lo que sucederá luego de que este martes 4 de febrero, cuando se oficializó la presentación de las nuevas autoridades del Hospital, se le entregara a las mismas una lista con los nombres del personal becado para que sean traspasados a planta permanente. El papel se le dio al Intendente, Mauro Garcia y éste se lo entregó al director de hospitales provinciales, Juan Sebastián Riera, segun explicaron desde ATE.

Según reclamaron estos trabajadores, el Vicente López es uno de los pocos hospitales que tiene becados desde 2013. En diálogo con La Posta, el director saliente del nosocomio, Carlos Marino, había especificado que se había regularizado la situación de 74 de los 150 becados y había sugerido que dependían del Ministerio de Salud para el avance de esas cuestiones, aunque algunos trabajadores criticaron que habría habido nombramientos que no priorizaron a los becados más antiguos.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?