Reabrió el paso a nivel de Guillermón

Reabrió el paso a nivel de Guillermón

bressani-cabecera

Tras un año de clausura debido a los trabajos vinculados con la renovación del sistema de desagüe pluvial del Casco céntrico, en la mañana del viernes 7 de febrero se reabrió el tránsito sobre el paso a nivel de la calle Int. Guillermón.

Esta vía de acceso fue rehabilitada luego de la finalización de la obra de colocación del colector pluvial nº 2 del Plan Hidráulico que unificará las zonas norte y sur del Casco central.reapertura-paso-a-nivel-guillermon-1

En diálogo con La Posta, el Intendente manifestó: “Estas obras generalmente son obras que insumen mucho tiempo básicamente por las interferencias, que son la necesidad de cruzar por lugares donde hay otros organismos, en este caso el ferrocarril, que hay pedir autorizaciones y demás, y luego, también, cuando ya se va a habilitar la obra se necesitan todos los permisos. Así que bueno, un trabajo muy intenso en este paso a nivel conocido para todos los vecinos como el paso a nivel de Guillermón, que es muy necesario en nuestra ciudad. Así que bueno, ya está habilitado y la verdad que feliz de que este plan que comenzó hace muchos años en nuestra ciudad, cerca del 2013 o 2014 recuerdo que comenzó este ambicioso plan hidráulico, se haya podido continuar y que hoy se continúe también, porque la realidad es que estamos en la última etapa pero que falta parte de la obra. Ahora va a pasar lo mismo que pasó en este paso a nivel en el paso a nivel del cementerio”.

Y agregó: “Ya se está comenzando con eso, o sea, ya están las autorizaciones y se está comenzando con la obra. Pero básicamente esto permite que nuestro casco urbano tenga un mayor escurrimiento y que no se inunde como, bueno, lo hemos vivido en varias ocasiones que nuestra ciudad se inundaba”.reapertura-paso-a-nivel-guillermon-3

LP: -El área ésta, que todavía recuerdo una etapa en la cual ya se había habilitado el cruce de la Av. San Martín, sin embargo todavía seguía acumulándose un poco más de agua hasta el lado del Carrefour. ¿Qué es lo que esta etapa –este cruce– terminada puede aportarle o ya estaba en funcionamiento desde antes y lo que faltaba era solamente habilitar el paso de los autos?

MG: -Estaba en funcionamiento una parte. Podríamos decir la parte interna, que era la circulación del agua, ya se estaba dando, incluso se continúa. Si ustedes ven, hoy tenemos obras en lo hidráulico que se están realizando. Lo que pasa es que, claramente, como en este caso hay una interferencia que es el ferrocarril, con lo que eso genera de riesgo, hay que hacer todo un trabajo muy minucioso, de mucha responsabilidad, y por eso lleva un tiempo mayor.

reapertura-paso-a-nivel-guillermon-2LP: -¿Es cierto que tuviste que participar de la negociación con Ferrocarriles para poder acelerar la habilitación que estaba demorada?

MG: -De todo. Nosotros hemos tomado la decisión como creo que tiene que ser, que todas las obras que hayan sido comenzadas en la gestión anterior, que se estén haciendo bien y que realmente resuelvan un problema en nuestra ciudad, hay que continuarlas. Eso tiene que ser así no en nuestra gestión, en todas las gestiones. Así que hemos generado todas las posibilidades para que eso sea, para que esta obra se continúe, se siga. Sí es verdad que tenemos un proyecto muy ambicioso que es comenzar con el plan hidráulico en los barrios, empezar a trabajar y sanear la situación de nuestros barrios.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?