Convocan a los vecinos a una reunión para la renovación de los Foros de Seguridad

Convocan a los vecinos a una reunión para la renovación de los Foros de Seguridad

bressani-cabecera

Se realizarán dos jornadas, una para la comisión vecinal dependiente de la Comisaría Primera y otra para la dependiente de la Segunda.

En las últimas horas, desde el Municipio anunciaron una importante convocatoria que organizan las autoridades y dependencias municipales del área de Seguridad, con motivo de renovar el listado de organizaciones e instituciones partícipes de los Foros de Seguridad, según establece la Ley provincial Nº 12.154 (Art. 22).

En este sentido, se invita a las distintas organizaciones sociales o instituciones comunitarias y sectoriales a participar de estas reuniones que se llevarán a cabo los días martes 18 y miércoles 19 de febrero en los horarios y direcciones que figuran en la siguiente imagen:

De acuerdo a lo expuesto en el Artículo 21 de la Ley provincial Nº 12.154, los Foros municipales de Seguridad tienen por funciones:

– Entender e intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública municipal.

– Evaluar el funcionamiento de las Policías de la Provincia y de los prestadores del servicio de seguridad privada, en su ámbito de actuación.

– Formular sugerencias y propuestas, y solicitar informes a los titulares de las Comisarías, todo ello en su ámbito de actuación.

– Intervenir en los planes de prevención de actividades y hechos delictivos vulneratorios de la seguridad pública y en los planes de mantenimiento de la situación de seguridad pública desarrollados por las Policías de la Provincia correspondientes a su ámbito de actuación.

– Derivar inquietudes y demandas comunitarias, y formular propuestas al Defensor Municipal de Seguridad.

– Informar y asesorar a los vecinos acerca de toda cuestión o asunto atinente a la seguridad pública en el ámbito municipal.

– Invitar a autoridades o Funcionarios públicos provinciales y/o municipales, con actuación en su ámbito territorial, para tratar cuestiones o asuntos atinentes a la seguridad pública en el ámbito municipal.

– Elegir al Defensor Municipal de la Seguridad en los términos previstos por la presente Ley.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?