El atletismo de General Rodríguez y otra oportunidad de ser olímpico

El atletismo de General Rodríguez y otra oportunidad de ser olímpico

El atletismo sigue soñando a lo grande, porque este miércoles se confirmó la noticia que la Joven Atleta Maia Mora, fue convocada a participar del Programa Dakar 2022 para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Senegal.

Esto se da a partir de su preselección para los Juegos Olímpicos, debiendo mudarse en las instalaciones del CENARD, además de la inclusión en el Proyecto FOI de la Secretaría de Deportes de la Nación, en el cual se les da los conocimientos y período de aprendizaje para representar al país en los próximos eventos importantes.

Un proyecto que tiene como objetivo potenciar el desarrollo deportivo a través del entrenamiento y la educación, ya que sí los deportistas que lo integran se encuentran en edad de cursar la escuela media, pueden hacerlo de manera presencial o a distancia; y si cursan estudios terciarios o universitarios, se le gestionan becas.

Maia, que apenas tiene 14 años, logró su explosión deportiva en 2019, cuando brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares, llevados en Paraguay, y en el que conquistó el primer puesto en la la posta 5×80 metros; así como también, en los Juegos Bonaerenses, ganando el Oro en 80mts con vallas, revalidando su actuación en el CENARD, en uno de los torneos selectivos para Dakar 2022.

Será la primera representante local que afrontará semejante desafío, tras los pasos internacionales de Oriana Prietto y Juan Ávila.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood