Atlas se quedó sin puntaje ideal aunque mantiene el invicto

Atlas se quedó sin puntaje ideal aunque mantiene el invicto

El último lunes, 24 de febrero, el Marrón de General Rodríguez igualó sin goles ante Claypole por la fecha 3 del Torneo Clausura 2020 de la Primera D.

Tras un auspicioso debut en el segundo campeonato de la temporada 2019/2020 de la quinta división del fútbol argentino, el equipo comandado por Néstor Retamar dejó pasar una chance inmejorable –en condición de local– de seguir mirando a todos desde arriba. No pudo ante el siempre duro Claypole en un cotejo que terminó 0 a 0.

87881234_853117158448433_4701119942043369472_oEl Guerrero no se mostró firme en lo futbolístico, de hecho, se notó la ausencia del volante Nicolás Pérez en el centro, quien se asocia habitualmente con Gonzalo Valenzuela, y desarrollan un notable tándem como el de la jornada anterior ante Cambaceres. De todas formas, en la primera parte la pelota parada pudo haber sido determinante a favor de Atlas. Sin embargo, el cero nunca se rompió.

Cabe destacar que en el desarrollo de esta mitad, más precisamente a los 25 minutos, hubo lugar para una polémica que jugó en contra del Marrón: un penal no sancionado por el árbitro Néstor Barrios por una mano clara de Hernán González dentro del área.

Durante el tiempo complementario, los de Retamar hicieron la diferencia por la banda derecha gracias a los avances individuales de Kevin González, pero nunca pudieron concretarla debido a las pocas ideas y profundidad de tres cuartos para adelante. La visita, en tanto, se plantó en campo propio y se hizo fuerte gracias a algunos contraataques que pudieron haberle dado los tres puntos.

Pese al 0-0 final, Atlas sigue invicto pero quedó a dos unidades de Liniers y Deportivo Paraguayo –ambos ganaron su partido–. En la próxima fecha, el cuadro rodriguense visitará a Sportivo Barracas en el estadio de Deportivo Morón.

Síntesis:

Atlas: 1- Ricardo Grieger; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Joaquín Montiel, 6- Santiago Correa, 3- Mauricio Ruíz; 5- Sebastián Arriagada, 8- Kevin González, 11- Federico Zella, 10- Gonzalo Valenzuela; 7- Sebastián Ybares y 9- Enzo Alarcón.

DT: Néstor Retamar.

Claypole: 1- Tiago Libares; 4- Federico Aguirre, 2- Cristian Ordoñez, 6- Emanuel Díaz, 3- Franco Pezzani; 8- Thiago Calone, 5- Hernán González, 10- Agustín Carrera, 7- Juan Cruz Iglesias; 11-Sergio Alfonzo y 9- Ezequiel Manzanares.

DT: Roque Drago.

Árbitro: Néstor Barrios.

Estadio: Ricardo Puga.

Fuente y fotos: Patricio Angiuli.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?