Una vecina duerme en una carpa tras incendiarse por completo su casa en Los Viveros

Una vecina duerme en una carpa tras incendiarse por completo su casa en Los Viveros

banner-neumaticos-rocca

El lamentable suceso ocurrió pasado el mediodía del domingo 1º de marzo, luego de que en la vivienda lindera prendieran una montaña de pasto seco.

img-20200302-wa0037

En esta imagen se puede apreciar que el inicio del fuego es en la casa lindera.

Margarita (39 años) es una madre que desde el último domingo se encuentra durmiendo con sus hijos en la intemperie de su patio adentro de una carpa. Esto se debe a que su vivienda, ubicada en Teresa Mastellone al 500, entre Brown y Velacio, quedó totalmente destruida a raíz de un incendio bastante particular.

Alrededor de las 13:00 horas, mientras la vecina se encontraba durmiendo, comenzó a escuchar unos ruidos que provenían de la casa lindera. El sonido parecía indicar que se estaba quemando algo, de hecho, ella contó a La Posta que en el barrio se acostumbraría a quemar pasto seco o residuos.

Debido a que los ruidos no cesaban, la vecina salió de su casa para ver qué estaba ocurriendo y manifestó que sus vecinos efectivamente habrían encendido una montaña de pasto seco que acumulaban en el frente de su vivienda y no la habían apagado bien.

img-20200302-wa0031Casi instantáneamente, Margarita notó que el fuego estaba avanzando hacia su propiedad y que ya había alcanzado el lateral de su casa, más precisamente los tirantes de madera que sobresalían de la pared con sentido a la calle. En cuestión de minutos, el fuego logró penetrar el interior de la vivienda sin poder controlarlo; la víctima trató con apagarlo con baldazos de agua, pero el intento fue inútil. La casa ya estaba totalmente destruida, inhabitable.

No sólo quedó afectada la vivienda, sino que también se perdieron distintos artefactos y elementos del hogar, como una heladera, una cocina, un lavarropas automático, una computadora de escritorio, elementos de la cocina, elementos de grifería, varios muebles de habitación y la ropa de la familia que se encontraba dentro de éstos. En síntesis, lo esencial para la vida cotidiana.

La vecina sospecha que el incendio habría sido intencional, es decir, que los pastos fueron encendidos por alguien y no por una razón natural, ya que, como se señaló anteriormente, el día anterior había visto que sus vecinos habrían prendido una montaña de pasto seco.

En estas horas, Margarita y sus hijos, tras dormir dos noches adentro de una carpa, sin luz ni agua, están necesitando la solidaridad y la ayuda de todo tipo de la vecindad de Rodríguez. Desde agua para beber hasta ropa (remeras, pantalones y calzados de talle 36, entre otras prendas), desde muebles varios hasta elementos de cocina (platos, cubiertos, ollas, etcétera). Asimismo, la vecina de 39 años está gestionando el trámite correspondiente con el área de Desarrollo Social municipal para recibir una asistencia pertinente momentánea.

Para contactarte con Margarita y concretar la entrega de donaciones, podés llamar o enviar un mensaje al 11-5414-2417.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood