Atlas quebró el maleficio ante Liniers y escaló momentáneamente a la cima

Atlas quebró el maleficio ante Liniers y escaló momentáneamente a la cima

El equipo dirigido por Néstor Retamar venció por 2-0 a su verdugo histórico en una final anticipada y es el nuevo puntero del Torneo Clausura de la D, al menos hasta que juege Deportivo Paraguayo.

En la tarde del domingo 8 de marzo, el Club Atlético Atlas dio un salto hacia lo más alto luego de imponerse sobre Liniers, rival que a lo largo de todo el historial le hizo dar grandes dolores de cabeza. En el Ricardo Puga, fue victoria del Marrón por 2-0. Pese al buen momento del conjunto de Villegas, el equipo aguantó gracias a la figura de su arquero Ricardo Grieger y se quedó con tres puntos de oro en su lucha por el título.

89204189_862209037539245_5136075725400440832_oAmbos cuadros llegaron invictos a la quinta jornada del Torneo Clausura de la Primera D, por lo tanto el que ganaba se iba a subir momentáneamente a la punta de la tabla, al menos hasta que juege Deportivo Paraguayo (tiene 12 unidades y también llega invicto).

Con todos los condimentos puestos, el Marrón de General Rodríguez abrió el tanteador a los 13 minutos del primer tiempo mediante un tiro desde el punto de penal del propio Grieger; el arquero marcó su segundo gol al hilo, pues la semana pasada ante Sportivo Barracas también le tocó convertir mediante esa vía. Ante esto, la Topadora apretó rápidamente en busca de la igualdad y cerró un muy buen primer tiempo en el que fue el dominador del partido, sin embargo, el travesaño y un gigante Grieger bajo los tres palos se lo negaron.

En la segunda mitad, Atlas logró emparejar el trámite y a los 33 minutos llegó a estirar la ventaja gracias a la definición de Alan Sosa. El segundo gol fue un baldazo de agua fría para los de Villegas, que dos minutos atrás se habían quedado con un hombre menos por la expulsión -roja directa- de Ciro Campuzano; en el Marrón también hubo una roja -por doble amonestación-, para Federico Zella, a dos minutos del tiempo cumplido.

Con esta victoria, el Guerrero escaló a la cima momentáneamente y se sacó la mufa ante su verdugo histórico, que llegaba invicto, y al cual no le ganaba desde el 10 de octubre de 2016. Aquella tarde, también en el Puga, Atlas se imponía por 3-2, y luego vendría una racha adversa de 4 caídas y 2 empates. En la próxima fecha, el rival será

Síntesis:

Atlas: Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Santiago Correa, Nicolás Pardo, Braian Bolli; Kevin González, Sebastián Arriagada, Gonzalo Valenzuela, Mauricio Ruiz; Sebastián Ybares y Nicolás Pérez.

DT: Néstor Retamar.

Liniers: Ayrton Gardoqui; Rodrigo Di Motta, Julián Sprovieri, Bruno Spitale, David Vidal, Ian Lynch, Marcelo Araujo, Ciro Campuzano, Bruno Galeano, Maximiliano Orellana y Tomás Duben.

DT: Damián Troncoso.

Goles: 13′ PT Grieger -de penal- (A); 33′ ST Sosa (A).

Expulsados: 31′ ST Campuzano (L) 42′ ST Federico Zella (A).

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Ricardo Puga.

Fotos: Pasión Marrón.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood