choque-365-camion-3b
Siniestros 11 MAR 2020

La Nueva Metropol emitió un comunicado sobre el trágico accidente en Ruta 24

Compartí en las redes

En el mismo, refirió que “la unidad tenía todos los chequeos de mantenimiento necesarios y habilitaciones para circular” y que “el chofer, con experiencia mayor a 3 años en el rubro y contratado de acuerdo con lo altos estándares de selección previstos, se encontraba con los descansos necesarios y reglamentarios para conducir”.

Pasado el mediodía de este miércoles, 11 de marzo, la empresa de transporte La Nueva Metropol emitió un comunicado sobre el trágico siniestro vial entre un colectivo de la línea 365 (interno 1205) y un camión (proveniente de Bahía Blanca, transportaba papas hacia José C. Paz) ocurrido en la noche del martes a la altura de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, el cual tuvo como resultado dos fallecidos (según medios nacionales, el conductor del camión y una pasajera) y 18 heridos, incluida una nena de dos años. En su escrito, la empresa no hizo alusión a esto último, sino que, en principio, se encargó de hacer distintas aclaraciones respecto del estado del colectivo y del chofer, que tras el suceso se confirmó que perdió una de sus piernas.

A continuación, el comunicado de La Nueva Metropol:

La empresa de transporte de pasajeros, La Nueva Metropol, expresa su profundo pesar por el accidente fatal recientemente ocurrido en la localidad de Moreno, en virtud del cual, por motivos que están siendo investigados por las autoridades competentes, un interno de la línea 365 fue colisionado por un camión de transporte de carga pesada con acoplado.La empresa se encuentra a disposición de los familiares de los heridos e involucrados y siguiendo la evolución del conductor de la unidad, quién junto a los restantes lesionados fueron trasladados por las autoridades de salud a diversos hospitales de la zona.Tras el hecho, la empresa se puso a disposición de las autoridades intervinientes y activó el procedimiento de investigación habitual frente a este tipo de accidente. Producto de la misma, La Nueva Metropol informa que la unidad tenía todos los chequeos de mantenimiento necesarios y habilitaciones para circular. El chofer cuenta con experiencia mayor a 3 años en el rubro y fue contratado por la empresa de acuerdo con lo altos estándares de selección previstos para tomar personal de conducción. Además se encontraba con los descansos necesarios y reglamentarios para conducir.En cuanto tengamos más información la pondremos a disposición de la prensa y la opinión pública.
Cabe señalar que en el lugar del accidente una ambulancia de General Rodríguez prestó apoyo y trasladó a dos heridos al Hospital Vicente López y Planes, ambos oriundos de la ciudad vecina de Moreno, a los cuales se les diagnosticó lo siguiente:
  • T. (37 años): fractura en el miembro inferior izquierdo a la altura del tobillo.
  • Z. (21): sutura en la frente y labios. Fuera de peligro.
Todavía no hay precisiones sobre la procedencia de los pacientes que fueron trasladados a Moreno y José C. Paz. En cuanto se obtenga dicha información, se añadirá al cuerpo de esta noticia.
Notas relacionadas