Cómo limpiar correctamente el teléfono celular para evitar contagios de coronavirus

Cómo limpiar correctamente el teléfono celular para evitar contagios de coronavirus

Según especialistas, el virus COVID-19 puede vivir en superficies como metal, vidrio o plástico durante nueve días.

Tras declararse al coronavirus (COVID-19) como pandemia hay que tomar una serie de precauciones para evitar su propagación, como lavarse las manos seguido, intentar no tocarte mucho la cara, taparte la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar o hacerlo en el codo, entre otras acciones.

Seguramente en muchos hogares y empresas se ha reforzado la limpieza, sobre todo en elementos que se tocan con frecuencia como los pomos de puertas o barandillas. Sin embargo, hay otro objeto que utilizamos innumerables veces al día y tal vez no se te ocurrió limpiarlo tan a menudo: el teléfono celular.

Como se ha revelado por parte de distintos especialistas, cabe resaltar que el COVID-19 puede vivir en superficies como metal, vidrio o plástico durante nueve días. Y justamente, como es algo con lo que estamos siempre en contacto es importante desinfectarlo correctamente.

La norma general es limpiar las superficies con un paño suave, sin pelusa, y evitar los paños abrasivos. Tampoco se recomienda usar aerosoles, aire comprimido o blanqueadores, ni rociar limpiadores directamente sobre el aparato.

Apple y Samsung, dos de los principales fabricantes de celulares del mundo, informaron a sus usuarios consejos para poder desinfectar óptimamente los dispositivos:

La firma de la “manzana” informó en su página de soporte algunas medidas para limpiar los iPhone. Recomienda utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox.

Samsung, en tanto, también ofreció consejos similares en su web. En síntesis, recomiendan limpiar la superficie suavemente con un paño limpio y suave, y sólo si es necesario humedecer la esquina de un paño con una pequeña cantidad de agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla. Después hay que usar la esquina seca del paño para eliminar el exceso de humedad que queda en el teléfono.

Por supuesto, el consejo que prevalece es el de evitar tocarse la cara después de manipular el teléfono. Algunas personas también sugieren como alternativa poner protectores de pantalla, que se pueden limpiar sin riesgos para el dispositivo o reemplazar después de cierto uso. O fundas comunes, de plásticos, goma o silicona, que también se pueden lavar con agua y jabón.

La opción más extrema, para fanáticos de la limpieza, es recurrir a dispositivos que usan luz ultravioleta que aseguran eliminar el 99,9% de los gérmenes.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood