El Hospital Sommer pide “abstenerse de asistir por patologías que no revistan mayor urgencia”
Salud 20 MAR 2020

El Hospital Sommer pide “abstenerse de asistir por patologías que no revistan mayor urgencia”

Compartí en las redes

El nosocomio nacional, ubicado en nuestra ciudad, emitió un comunicado oficial en el cual solicita a la sociedad no asistir al edificio por casos no urgentes “y que puedan esperar”, en el marco de crisis y emergencia sanitaria que está atravesando el país.

Pasadas las 10:20 horas del jueves 19 de marzo, el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, con sede en General Rodríguez, notificó a través de un comunicado oficial a sus pacientes “abstenerse de acercarse al organismo por patologías que no revistan mayor urgencia, y que puedan esperar”. De este modo, se evitarían aglomeraciones y circulación masiva de personas, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, y se permitiría que la atención se centralice en urgencias y emergencias, y en aquellos pacientes que están dentro de los grupos de riesgo. Asimismo, el nosocomio postuló un conjunto de aclaraciones sobre su funcionamiento y modalidades de atención, que son las siguientes:
  • El Hospital está atendiendo los turnos que estaban programados hasta el 31 de marzo, con normalidad. Si hay o hubiese algún cambio en cuanto a esto, cada Servicio se comunicará con los y las pacientes para conversar sobre su situación particular en el contexto de esta emergencia sanitaria.
  • No se está atendiendo bajo la modalidad Demanda Espontánea: sólo turnos programados con anterioridad.
  • En cuanto a Quirófano, se estarán realizando Intervenciones de patologías graves, postergando así las que puedan esperar.
  • Los tratamientos oncológicos continúan con normalidad.
  • El Servicio de Salud Mental no está atendiendo Consultorio, pero sí realizará las recetas que los y las pacientes necesiten: el próximo miércoles 25 de marzo y el lunes 30, a las 7:30 horas, en el Consultoría de G.I.A. ubicado frente a Portería, en el ingreso del establecimiento.
En cuanto a la solicitud de turnos, el Sommer lo hará únicamente vía telefónica (no personalmente) el miércoles 25 de marzo.
  • Los números habilitados son los siguientes: (0237) 40 50 879 / 40 50 890. Para turnos para Especialidades: Interno: 240 - 260 - 300 - 141. Para turnos para Laboratorio: Interno: 309.

Todas estas medidas están estipuladas, en principio, hasta el 31 de marzo. Si surgen modificaciones sobre dicha fecha, el Hospital lo comunicará a través de sus portales oficiales.

Por último, y en consonancia a la información brindada por el Municipio, desde el Hospital Sommer se encargaron de aclarar que en nuestra ciudad aún no se han detectado pacientes con Coronavirus COVID-19. “Queremos llevar tranquilidad. Estamos trabajando de acuerdo a los lineamientos gubernamentales, en red con Región Sanitaria VII y hospitales de la región, respecto de cómo avanza la pandemia”, afirmaron. Y recordaron: “Hoy, la medida más importante que podemos tomar para cuidarnos y para colaborar con el servicio público que nos cuida, es quedarnos en casa. Es fundamental que seamos conscientes”.

Notas relacionadas