Nuevas clausuras a comercios por no respetar las limitaciones de la cuarentena

Nuevas clausuras a comercios por no respetar las limitaciones de la cuarentena

bressani-cabecera

Con cinco días transcurridos del aislamiento social y obligatorio decretado en todo el país por el presidente Alberto Fernández a raíz dela pandemia del coronavirus, en Rodríguez trascendieron nuevos procedimientos e inspecciones en los barrios y una escena que se repite: comercios violando las restricciones de la cuarentena.

Puntualmente, se supo que anoche, en barrio Güemes se llevó a cabo la clausura de una pizzería de las calles Florida y Montoneras. En la inspección, personal municipal habría encontrado una persona comiendo dentro del local que, además, se encontraba abierto alrededor de las 23 horas cuando por la Emergencia Sanitaria el horario límite de cierre de comercios es a las 21 horas.

clausura-pizzeria-guemes-3 clausura-pizzeria-guemes-1

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta, en estos primeros días de aislamiento social y obligatorio ya serían siete las clausuras realizadas, de las cuales una es por falta de higiene en un supermercado y otras seis restantes por infracciones a las limitaciones de la cuarentena. También ya se llevan realizadas 22 comprobaciones o multas por distintas infracciones que no ameritaban la clausura.

En tanto, desde la Dirección de Defensa al Consumidor también se realizan inspecciones constantes para verificar el cumplimiento de los decretos relacionados a los precios máximos para que no haya abusos en ese sentido de parte de los comerciantes y tampoco haya ofertas engañosas. Fuentes consultadas indicaron que se detectaron muchos incumplimientos en este sentido, incluso supermercados que quitaban de sus góndolas productos de los más económicos para evitar vender más barato.

En Güemes también hubo anoche retenes y controles vehiculares desde la Secretaría de Seguridad, en un despliegue que también incluyó tareas en barrio Bicentenario y Marabó.

controles-cuarentena-2 controles-cuarentena-1

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood