Una cooperativa local incentiva a la comunidad a construir ecoladrillos durante la cuarentena

Una cooperativa local incentiva a la comunidad a construir ecoladrillos durante la cuarentena

banner-casanas

reciclando-ideas-jueves-16-a-18-horas

A modo concientizador y para cuidar el medioambiente, la organización presidida por el vecino Arturo Del Prado difundió una interesante propuesta para realizar en familia.

En tiempos de cuarentena, la cooperativa local Rodríguez Sustentable lanzó en su portal oficial de Facebook una propuesta entretenida y concientizadora para realizar en familia. Se trata de la construcción de ecoladrillo que, una vez concluido el período de aislamiento, serán destinadas a la Cooperativa para que ésta construya distintos objetos con ellas y luego donarlos, acción que viene llevando a cabo desde su fundación.

Un ecoladrillo es un envase plástico relleno de más plásticos limpios y secos, residuos que pueden ir desde envoltorios de alimentos hasta cualquier tipo de plástico. En su conjunto, los ecoladrillos son una posibilidad que, sin mucho esfuerzo, permite reutilizar el plástico y convertirse posteriormente en un material posible de utilizar para la construcción de bajo costo, calidad y perdurable en el tiempo.

Pasos para hacer un ecoladrillo:

  1. 90928286_969462116789155_6996021805538344960_oAgarrar una botella de plástico de cualquier tamaño y desinfectar. Pueden utilizar agua con lavandina, o agua con detergente. Lavar y dejar secar.
  2. Buscar todo tipos de plásticos que tengan en casa: envoltorios de galletitas, caramelos, sorbetes, bolsas de supermercado, papel film, envoltorios de golosinas, papeles, bolsa de arroz o fideos, etcétera. Desinfectar y dejarlos secar.
  3. Depositar todo el plástico en la botella. Utilizar un “palito”/varilla para poder comprimir todo el material y una vez que se llene tapar la botella. En caso de no contar con todo el plástico para hacer el ecoladrillo en un día, se puede ir guardando y reciclando todo el material.

Cabe destacar que los materiales que se necesitan para rellenar la botella son los plásticos más consumidos por cada familia y, a su vez, los más difíciles de reciclar por los componentes que los conforman.

Con esta iniciativa, desde la Cooperativa afirmaron que “no sólo van a estar usando su tiempo durante el aislamiento aportando al reciclado consciente, sino que, fundamentalmente, van a estar ayudando con el cuidado del medioambiente, teniendo en cuenta que una botella de plástico tarda 500 años aproximadamente para desintegrarse”. “Cuando termine (la cuarentena), daremos un lugar para que las traigan”, afirmaron.

Visitá la fan page de Rodríguez Sustentable: www.facebook.com/rodriguezsustentable.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?