Cómo quedó definido el cronograma de atención de los bancos el fin de semana
Sociedad 3 ABR 2020

Cómo quedó definido el cronograma de atención de los bancos el fin de semana

Compartí en las redes

Tras el caos de la jornada de hoy, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó que las entidades bancarias deberán abrir sus puertas tanto el sábado como el domingo para que los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito puedan percibir sus haberes.

Finalmente se hizo oficial. Luego de que decenas de miles de jubilados y beneficiarios de asignaciones en todo el país se han expuesto al coronavirus al agolparse en las inmediaciones de los bancos para cobrar sus haberes, el BCRA resolvió, "a través de la Comunicación A6951, que las entidades financieras de todo el país abrirán sus sucursales este fin de semana -sábado 4 y domingo 5 de abril- en su horario habitual según cada jurisdicción, para la atención de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y prestaciones de planes o programas de ayuda".

Mirá también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/04/03/miles-de-personas-en-riesgo-de-vida-por-las-malas-decisiones-y-el-sistema-bancario/ El BCRA dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 10 a 17 horas; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

  • Sábado 4 de abril: 0 y 1.
  • Domingo 5 de abril: 2 y 3.
  • Lunes 6 de abril: 4 y 5.
  • Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9.

Beneficios correspondientes al mes de abril:

  • Lunes 6 de abril: 4 y 5 - Pensiones no contributivas.
  • Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 - Pensiones no contributivas.
  • Miércoles 8 de abril: 0 - Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.
  • A partir del lunes 13 de abril: se continua con el cronograma anunciado por ANSES.
Por lo tanto, este sábado y domingo sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0 y 1 (el sábado) y 2 y 3 (el domingo). Los demás no tienen que acercarse a los bancos porque no podrán cobrar y deberán esperar al lunes, los que terminan en 4 y 5, o al martes, los que terminan en 6, 7, 8 y 9.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El Banco Central también informó que, a partir de ahora, el IFE sólo se cobrará en cajeros automáticos. En tanto, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado este viernes en su cuenta bancaria. Los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán depositado en su cuenta el sábado 4 de abril.
Notas relacionadas