Por el nuevo caos de gente, los bancos abrirán sábado y domingo

Por el nuevo caos de gente, los bancos abrirán sábado y domingo

Decenas de miles de jubilados y beneficiarios de asignaciones en todo el país se han expuesto al coronavirus al agolparse en las inmediaciones de los bancos para cobrar sus haberes. Por eso, las entidades financieras abrirán sábado y domingo según secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

La decisión será oficializada por el Banco Central pero ya lo anunció el gremialista en declaraciones públicas: “Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas”.cuarentena-filas-jubilados-bancos-5

Pese a que los bancos abren hoy para beneficiarios de planes sociales y jubilaciones; y aunque se preveía una buena cantidad de gente en las calles, la situación volvió a desbordar a las autoridades: se han visto largas filas de vecinos alrededor de los distintas entidades financieras con poca atención al distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus al que la gran mayoría está en riesgo por tratarse de adultos mayores.

En Rodríguez, se registraron extensas filas alrededor del Banco Piano y las otras sucursales bancarias. Incluso se dijo que hubo desmanes, gente descompensada, obviamente, nulo acatamiento a la distancia entre personas pese a que días atrás se habían pintado en las veredas la señalización para que esa medida preventiva sea respetada. De todas formas hubo personal municipal ordenando (o intentando) las filas e incluso cortando calles para que se respete la distancia entre las personas. Con todo, también se vieron comercios abiertos en el centro que no serían de los rubros esenciales exceptuados de la cuarentena. Una postal general que nada tiene que ver con el aislamiento impuesto en cada rincón del territorio nacional.cuarentena-filas-jubilados-bancos-7

La flojísima previsión del sistema bancario en conjunción con la falta de entendimiento de la situación extraordinaria que vive el país ha expuesto gravemente a miles de adultos mayores a un virus letal y que, en medio del esfuerzo de una cuarentena que lleva ya 15 días, puede propagarse seriamente en panoramas como el de hoy o el viernes pasado.

“Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio”, aseguró Palazzo en declaraciones a El Destape Radio. Y agregó: “Por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta”.

Durante el día de hoy, la atención en los bancos se extenderá durante el horario habitual de 10 a 15 horas y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos y operar por canales no presenciales.

cuarentena-filas-jubilados-bancos-2

cuarentena-filas-jubilados-bancos-3 cuarentena-filas-jubilados-bancos-6

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood