Coronavirus: llegaron nuevos respiradores para el Hospital Vicente López

Coronavirus: llegaron nuevos respiradores para el Hospital Vicente López

Asimismo, se está instalando un módulo externo a la Guardia de Emergencia para evitar todo tipo de riesgo de contagio.

El jueves 2 de abril, desde los portales oficiales de la Municipalidad informaron que en el Hospital Vicente López y Planes se recibieron por parte de Provincia (ver el comunicado oficial más abajo) cuatro respiradores que ya están instalados en la nueva sala de Terapia Intensiva, donde ya había previamente 11 equipos. Además, desde el nosocomio confirmaron que cuentan con otros cuatro en la guardia, otros 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y otros siete en Neonatología.

hospital-de-campana-avancesMás allá de los nuevos y costosos aparatos que permitirán atender eventuales pacientes con coronavirus (al momento no se informó oficialmente que existiera alguno con resultado positivo confirmado), también se trabaja en la contigencia de la pandemia relacionada a evitar la propagación del virus. Por eso, se comunicó que está avanzada la instalación de un módulo externo a la Guardia de Emergencia, con el fin de contener a pacientes febriles y mitigar así los riesgos de contagio.

En tanto, siguen los trabajos en el hospital modular que se ubicará detrás del Hospital Oftalmológico y que se encuentra en la etapa de construcción de los cimientos sobre los cuáles se montará una estructura que permitirá aislar a 56 pacientes aunque las autoridades ya se encargaron de avisar que también funcionará con equipos de complejidad como los de una Terapia Intensiva, aunque resta confirmarse si habrá respiradores allí también. El nuevo espacio se construye a través de una donación de cinco empresas locales.

A continuación, el comunicado oficial de la Dirección de Vialidad provincial sobre la entrega del equipo sanitario al Vicente López y Planes:

11 regiones sanitarias recibieron insumos durante esta semana

Vialidad realizó la distribución en San Fernando, Lomas de Zamora, General Rodríguez, La Matanza, Junín, Pergamino, Pehuajó, Chivilcoy, Azul, Mar del Plata, y Bahía Blanca.

En el marco de la ley de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), la Dirección de Vialidad bonaerense -dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas-, junto a los ministerios de Seguridad, de Salud, y Defensa Civil provincial, continúa realizando el traslado de materiales sanitarios con el objetivo de fortalecer la atención en hospitales y abastecerlos para la contención de la pandemia en distintos puntos de la Provincia.

Así, durante la primera semana de abril se distribuyeron insumos en nosocomios de 11 regiones sanitarias. Se trata de San Fernando (V), Lomas de Zamora (VI), General Rodríguez (VII), La Matanza (XII), Junín (III), Pergamino (IV), Pehuajó (II), Chivilcoy (XII), Azul (IX), Mar del Plata (VIII), y Bahía Blanca (I).

“Estamos viviendo una situación crítica en materia sanitaria, así que desde el primer momento, por pedido del ministro Simone, instruimos a la Dirección de Vialidad para que se ponga disposición del Ministerio de Salud y colabore en la entrega de los insumos”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y agregó: “Que la distribución de los materiales hospitalarios sea eficiente es fundamental en la lucha contra la pandemia, ya que nos va a garantizar que todos los nosocomios estén abastecidos con los elementos necesarios”.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, subrayó: “Quiero destacar el trabajo de nuestros agentes que no dudaron ni un instante y, ante la convocatoria, estuvieron presentes en el centro de acopio para realizar todos los viajes”.

Vale destacar que los kits de insumos están compuestos por alcohol en gel, guantes, camisolines, respiradores, mascarillas, antiparras, detergentes, barbijos, termómetros digitales, tubos endotraqueales, y catéters intravenosos.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood