El gobierno provincial lanzó una web para controlar los precios en los comercios

El gobierno provincial lanzó una web para controlar los precios en los comercios

Tanto comerciantes como consumidores podrán avisar a través del portal de aumentos en los supermercados o de los proveedores.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires lanzó este lunes 6 de abril, de manera oficial, la página web del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP) para que se puedan denunciar irregularidades tanto en los precios como en el abastecimiento de productos. Dicha herramienta podrán utilizarla consumidores y comerciantes a través de simap.gba.gob.ar.

control-precios-4En el portal los consumidores podrán asesorarse y, de ser necesario, denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente mientras que los comerciantes podrán formular denuncias contra proveedores que no respeten los precios.

El SIMAP es una herramienta que la Provincia puso a disposición de los municipios para canalizar, coordinar y fiscalizar los incumplimientos denunciados por los consumidores y comerciantes.

La iniciativa comienza a tener vigencia horas después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dé a conocer el decreto por el cual los intendentes serán los encargados de controlar que los precios en los supermercados no aumenten.

A través del flamante sistema, se podrá acceder al listado de productos esenciales, que incluye unos 2.100 artículos, cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo, y que no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos desde esa fecha.

Los sujetos obligados a cumplir con lo establecido son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas; todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo; almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

sistema-de-monitoreo-de-abastecimiento-y-precios-gba

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood