91865073_2949606635106996_4602711941960433664_o
Cultura 10 ABR 2020

Espacio Teatral proyectará dos de sus obras teatrales de manera online

Compartí en las redes

En tiempos de cuarentena, la entidad cultural de General Rodríguez, que recientemente cumplió una década de vida, ofrecerá a la comunidad dos obras a través de una plataforma online.

Durante los días viernes 10 y sábado 11 de abril, el Espacio Teatral de General Rodríguez transmitirá a través de su canal oficial de You Tube dos obras de teatro. Éstas son “Deja Vu”, de Ernesto Marcos, y “Cenizas quedan”, de Sergio Marcos y Martín Guerra, grabadas en su estreno. La propuesta de la entidad presidida por el actor y director rodriguense Fernando Pérez -quien estuvo a cargo de la dirección de las obras mencionadas- surgió como una forma de continuar transmitiendo cultura en este momento que está atravesando la sociedad tanto local como nacional a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19). “Deja Vu” (se transmitirá el viernes 10 desde las 14:00 horas) y “Cenizas quedan” (sábado 11 desde las 14:00) estarán disponibles en la plataforma online de forma abierta y gratuita. No obstante, Espacio Teatral abre la posibilidad de una “gorra virtual” para todo aquel o aquella que quiera colaborar con los actores y actrices rodriguenses que actúan en cada obra. “Si querés colaborar con nosotros te dejamos los medios. Serán bienvenidos, y si no, todo bien, dejanos tu comentario. De esta salimos entre todos”, expresaron desde la entidad. Los pagos podrán realizarse a través de Mercado Pago o de una transferencia bancaria.

A continuación, la info sobre las obras que se proyectarán y los links para ingresar a verlas a partir del día designado, además de los datos pertinentes en caso de colaborar con los actores locales:

Sinopsis de "Deja Vu": En algún tiempo, en algún lugar, un hombre se encuentra con otro que dice escribir su vida. Esta revelación cambiará por completo la realidad de este ‘personaje’. Más aún, su vida cobrará un nuevo vuelco cuando el guionista le explica que lo hizo llegar a ese lugar para comunicarle su decisión de renunciar a su trabajo de escritor. En ese momento éste descubre que él también tiene alguien que lo escribe. Juntos elaboran un plan para liberarse de un autor del autor que, especulan, debe estar por llegar.

Mirá Deja Vu entrando a: youtu.be/DejaVu

Sinopsis de "Cenizas quedan": Cuatro mujeres se encuentran al cumplirse un año de la muerte del marido de una de ellas. Clara, la viuda, recibe la visita de sus tres mejores amigas que dará paso a desenmascarar las glorias y miserias de ese hombre y de esas mujeres. Sus amigas, creen que Clara es víctima de una profunda depresión pero el estado de ánimo de la viuda es muy diferente al que Estela, Isabel y Teresa esperaban encontrar.

Mirá Cenizas quedan entrando a: youtu.be/CenizasQuedan

Para dudas o consultas, ingresar a: espacioteatralgr.com.ar

El último 4 de abril, Espacio Teatral cumplió 10 años, y así lo reflejó el propio Fernando Pérez:

“Como toda fecha importante teníamos previsto una fiesta como siempre solemos hacer... Con artistas amigos, con muchos invitados especiales, alumnos, ex alumnos, familias, maestros, profesores, autoridades y obviamente nuestro público.Pero nos tocó estar cada uno en su casa, cuidándonos para poder volver con más fuerzas que nunca... La fiesta era en realidad una excusa, porque nos dimos cuenta que lo que más nos gusta de festejar, son dos cosas: "La Vida y el Arte".91865073_2949606635106996_4602711941960433664_oLa VIDA porque ya perdimos mucho y en este lugar aprendimos a valorarla y sabemos que si nos quedamos en casa y nos cuidamos vamos a poder seguir festejando otros aniversarios, cumpleaños, porque siempre estamos festejando algo.Lo otro es el ARTE, pero sabemos que éste lo llevamos con nosotros a todas partes y que seguramente dentro de poco vamos a coincidir ustedes y nosotros, todos en este lugar "mágico" que supimos construir con nuestras propias manos y que con ustedes dentro volveremos a crear esa mística inigualable.Gracias a cada uno de ustedes que hicieron posible que pudiéramos subsistir y sobrevivir estos diez años, acompañándonos, viniendo a ver algo, donando, comprando rifas, pasteles, pollos, empanadas, estando, cada palabra de aliento nos dio fuerzas para llegar a este momento.Diez años a puro empuje, a pura pasión, a pura pelea, mucho esfuerzo y sacrificio, pero... también muchísimos aplausos, abrazos, besos, satisfacciones, creemos que el equilibrio justo que nos permite seguir por diez años más...Nos vemos dentro de muy pronto para festejar algo, en nuestro querido ESPACIO TEATRAL.”
  • 91865073_2949606635106996_4602711941960433664_o
  • imagen1
Notas relacionadas