Cubrebocas para todos: A partir de ahora, obligatorio en Gral Rodriguez

Cubrebocas para todos: A partir de ahora, obligatorio en Gral Rodriguez

multiespacio-solares

El Municipio informó finalmente el decreto que indica la nueva disposición. ¿Qué dice la norma y por cuánto tiempo?

El Municipio informó tarde, después de las 22 hs (desde lasa 9 hs habían reuniones), que desde “el día de la fecha” es obligatorio el uso de “elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón o una mascarilla de tela de confección doméstica” para circular en el ámbito del partido de Gral. Rodríguez, para “ingresar o permanecer, en entornos públicos y privados”, como en cualquier lugar donde se realicen “actividades autorizadas y exceptuadas por las autoridades nacionales y locales”.

El decreto es el N° 750/20 y deja un marco de tiempo muy escaso para quienes desde mañana temprano, deban salir a realizar alguna diligencia. Habrá que ver con qué nivel de severidad se aplicará, ya que tampoco se explicó en la comunicación, qué pena se impondrá al respecto. No es la única disposición urgente que se realizó tras las reuniones matinales de hoy con el comité de crisis de Coronavirus, habrá múltiples restricciones, mucho más duras a la circulación, también, así como para la actividad comercial, cuestión que ya está publicada en el del sitio.

El informe, además de esos faltantes arrojados, anticipa que no hay fecha de caducidad para la medida, ya que es “hasta que se disponga lo contrario”, seguramente, con un nuevo decreto. Esto está siendo aplicado en muchos municipios y probablemente se reglamente en toda la Provincia de Buenos Aires.

Sin información a los medios:

El secretario de Prensa, aún lucha por la primicia.

La oficina de Prensa ha decidido en toda la gestión, concentrar todos los avisos oficiales desde Facebook, sin anticipo a la prensa, de modo que las consultas que pueden llegar a surgir para completar la información, quedan siempre tardías, se vuelve imposible responder a las preguntas a tiempo, colapsando el trabajo periodístico. Los avisos de último momento, se repiten, salvo para alguna visita que requiere “bulto”. Claro está, como todas las gestiones (en eso siempre ha sido igual), no es igual con todos.

Quizás se busca fortalecer de manera forzada el alcance de redes oficiales, pero esto también trae como inconveniente, que quedan múltiples dudas sin aclararse y que seguramente, angustiarán a más de uno hasta que se despejen eventualmente. Un tema para que reevalúen las autoridades pertinentes del área, o tal vez, a juzgar por la continuidad del enfoque, el uso de “tapa bocas”, tenga doble uso durante la presente gestión. Lo cual tampoco es nuevo, pese a que provenga de gente con experiencia en el tema mediático.

decreto-mascarillas-barbijos-tapabocas

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood